¿Cómo surge la idea de emprender?

7 octubre, 2011 No Comments by David

¿Qué factores influyen en el ritmo de creación de empresas en un país?

Esta es una pregunta complicada para la que se suelen ofrecer múltiples respuestas.

El nuevo estudio de la OCDE ‘Panorama del Emprendimiento 2011′ recoge cómo la crisis ha  ocasionado que en todos los países desarrollados cayera el ritmo de creación de empresas.

Sin embargo, en algunos países,como Francia o Australia, éste se ha recuperado, e incluso, ha superado el que tenía antes de la crisis. Mientras que en otros, especialmente España y Dinamarca, se crean el 55% y el 77%, respectivamente, de empresas que se constituían en 2006.

Uno de los  primeros factores a los que alude el informe es la facilidad de los emprendedores para lograr financiación.

Pero no es solo el dinero lo que parece fomentar la creación de empresas. También una imagen favorable del emprendedor en la sociedad parece pesar, y en Estados Unidos y los países nórdicos el 70% de la población la tiene.

Frente a este panorama, en algunos países se ha avanzado en simplificar el proceso de constitución de una empresa. Este informe, y  otros muchos, revelan como no basta con ello.

Hace falta una cultura emprendedora: espíritu emprendedor en los jóvenes, en la educación, en los inversores privados,… en la sociedad en general, para que  se produzca el cambio.

Todas estas ideas recogidas someramente sirven para encaminar a aquellos emprendedores que ‘gastan todo su tiempo’ en conseguir un proyecto futuro lleno de resultados.

Agradecimiento a Emprendedores.es.

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *