¿Cuántas horas pasas ante el ordenador?

17 mayo, 2011 No Comments by David

Hoy es el día de Internet. Y como tal, lo celebran los usuarios de la gran red de redes. De hecho,  Red Innova ha ‘indagado’ en las costumbres de los usuarios, a través de una encuesta online que arroja datos muy interesantes.

Coincidiendo con este día , LRI ha propuesto a sus seguidores que compartan con los demás, cómo ha cambiado Internet sus vidas. Con ello ha conseguido que más de 200 usuarios den su opinión, y realmente, no tiene desperdicio.

El estudio de mercado pone de manifiesto que al menos un 49,45% de los encuestados pasa más de ocho horas al día conectado a Internet. La mayoría (97,82%) lo hace por trabajo, y otros tantos (más de un 90%) dan prioridad al uso del correo electrónico.

La diversión va ligada a la red, y es por ello que más de un 86% utiliza la web para buscar información sobre viajes, hoteles, revistas, conciertos, etc.

Los periódicos se leen, cada día más, en formato digital, dato que corrobora casi un 84% de las personas encuestadas.

El ‘bombazo’ digital que suponen las redes sociales como facebook, twitter o tuenti,  queda reflejado en la estadística, ya que el LRI estima que un 82,68% las utiliza para compartir información, mientras que un 75% las emplea para contactar con profesionales o buscar trabajo.

Por último, y no por ello menos importante, el 69% de los internautas, acuden a las redes sociales para mantener el contacto con sus amigos, y conocidos.

Una novedad muy interesante, es el teletrabajo. Según los usuarios, Internet ha aportado a la vida laboral grandes beneficios. Sobre todo, por el hecho de poder ‘rendir’ en el trabajo, desde tu propia casa. Algo que te permite compaginar la vida profesional y personal, con mayor facilidad.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *