¿Publicar tweets sin control es peligroso?

16 junio, 2011 No Comments by David

Aunque el título es sorprendente, parece ser que lleva algo de razón en su contenido. Y es que el Ministerio de Defensa británico ha lanzado un eslogan para prevenir que haya filtraciones de información sensible a través de las redes sociales como Twitter o Facebook. Además lo hace extensible a los blogs y posts de las webs.

Think before you tweet” “(Piensa antes de tuitear”), es el mensaje con el que esta institución británica pretende concierciar a la sociedad de que el uso de las redes sociales debe hacerse siempre ‘con cabeza‘. Y lo hacen a través de unos vídeos que escenifican posibles situaciones, si no se cuida la información que enviamos.

El impacto de estos vídeos está asegurado. Al verlos, te hacen reflexionar sobre la importancia que tiene la geolocalización, por ejemplo, y en el caso de las fuerzas armadas, ni qué decir tiene, que mucho más.

Todo esto se entiende así en uno de las reproducciones, donde se muestra como un terrorista consigue dar con la persona que ‘hizo check in‘ en una discoteca, y acaba bailando con la ella, dejándola a merced de su ‘destino’.

Esta mañana, el diario El País se hacía eco de estos dos vídeos que circulan ya por YouTube.

Ambos terminan con el mensaje: “Quizá no sólo tus amigos y familiares lean tu Facebook. Piensa antes de tuitear, usar tu blog, cargar una foto, poner una etiqueta, mandar un mensaje o  compartir”.

Dos nuevos videos de la misma serie se publicarán a finales de mes y uno más a principios de julio. Os dejo con uno de ellos…

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *