¿Qué opinan los ciudadanos sobre El fin de ETA?

25 octubre, 2011 1 Comment by David

‘ETA abandona las armas’. Así lo confirmaba la propia banda en un comunicado que dió la vuelta al mundo en pocos minutos.

Por este motivo, la totalidad de las televisiones españolas, las radios y los periódicos, tanto digitales como en papel, llenaron sus portadas e informativos de referencias a la banda terrorista ETA y su abandono de las armas.

El programa de La Sexta, Salvadostv, de Jordi Évole, rompió todos los esquemas televisivos con un reportaje ‘Reiniciando Euskadi’ que ha obtenido unas críticas muy positivas por parte de los televidentes.

Ante un hecho sin precedentes como éste, la opinión de los ciudadanos es imprescindible para ‘tantear’ el ambiente que se respira en España justo después de recibir una noticia de tal magnitud.

Desde @Feebbo tenemos claro que lo más importante es lo que piensen los usuarios.

Por eso, movidos por la necesidad de conocer las diferentes opiniones sobre el conflicto vasco, lanzamos una encuesta para hacer un sondeo aproximado, y os presentamos los resultados.

Más de un 60% de los encuestados se muestran escépticos, y piensan que ‘no es el fín de la banda terrorista y que tampoco abandonarán las armas‘, tal y como anunciaron.

El 95% de los usuarios creen que los etarras que se encuentran en busca y captura y están en la calle, ‘deberán pagar por todo lo que han hecho‘.

Más de un 30% de los usuarios que siguieron el programa de Salvadostv en directo, cree que los presos etarras ‘deben permanecer en la cárcel, cumpliendo sus penas intactas‘.

Prácticamente el 85% de los encuestados opina que los representantes de la banda terrorista que dieron el comunicado en televisión, ‘debieron hacerlo con la cara al descubierto‘.

El sondeo general confirma que los ciudadanos creen que ‘el único objetivo de ETA, por el que ha asesinado durante tantos años es la indepencia del País Vasco’.

Una gran mayoría cree que ‘Bildu no es positivo para el País Vasco‘, y que su ‘única finalidad es conseguir más presencia política‘.

Casi la totalidad de los encuestados reconocen ‘ no poder perdonar a una persona que ha matado o torturado a un familiar‘, además de que deban ‘permanecer en la cárcel con la pena máxima impuesta‘.

Queda claro que ante una noticia tan importante para nuestro país, los ciudadanos, lejos de permanecer en un segundo plano, dan su opinión y la hacen llegar a todos los rincones de España…

Artículos relacionados:

One Comment

  1. protectora
    6 años ago

    Vaya veo que la mayoria piensan como yo..

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *