¿Quieres saber cómo se siente una embarazada?

30 junio, 2011 No Comments by David

La maternidad es una etapa muy especial por la que pasan la mayor parte de las mujeres alguna vez en su vida.

Es algo ‘desconocido’ y que resulta inquietante para quién tiene que llevar dentro de su cuerpo, ‘una pequeña criatura’ que se convertirá en un bebé, pasados los nueve meses.

El proceso de gestación, los síntomas, los ‘antojos‘, las náuseas continuas, y los tobillos hinchados, son consecuencia del embarazo. Algo que las mujeres conocen muy bien, y a su vez, un ‘concepto’ muy complicado de explicar a los hombres.

En el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón, han creado un simulador de embarazos que permite emular los movimientos del feto, así como su peso. De esta manera, se notará en todo momento al pequeño en su etapa de crecimiento.

Según ha publicado la revista New Scientist, se trata de un simulador de embarazos que no sólo permite percibir el peso del bebé, sino además, la temperatura, el movimiento y hasta el latido del corazón del feto.

El dispositivo permite recrear la gestación en unos pocos minutos o incluso alargarlo en el tiempo, permitiendo una experiencia mucho más real.

El invento consiste en una bolsa rellena de 4 litros de agua caliente rodeada de pelotas que se hinchan y se deshinchan en función de las órdenes emitidas por un ordenador.

De este modo los 45 pequeños globos inflables, junto con un sistema de acelerómetros y sensores reproducen los movimientos del feto: desde las ‘pataditas’, hasta los latidos del corazón, y los movimientos que realiza en el interior de la placenta.

Gracias a un modelo tridimensional del feto, y un sistema de cables, los científicos lo mueven ‘a su antojo’,  permitiendo simular distintos movimientos y posiciones.

Los investigadores presentarán esta innovación en el próximo Siggraph 2011 que se celebrará en Vancouver, Canadá.

 

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *