‘Twitter no es tan fácil de usar como parece’

25 mayo, 2011 No Comments by David

Esto es precisamente lo que me dice cada día más gente. La llegada de Twitter a nuestro entorno laboral y personal, supone una nueva forma de comunicarse online.

Pero… ¿quién de nosotros no se ha sentido alguna vez ‘inseguro’ ante tal cantidad de ‘tweets’, ‘retweets’  y ‘menciones’?…

Es una red social que hay que comprender, antes de utilizar. Pero si no se prueba, no se aprende… así que a por ello!

Además, Twitter se ha consolidado como una herramienta de comunicación inmediata, muy viral y bastante rápida. Así lo reconocen las marcas comerciales, y ‘aprovechan’ la ocasión para evaluar su competencia y llegar a cuántos más usuarios (clientes potenciales) mejor, en un corto período de tiempo.

El sector estudiantil encuentra en Twitter la forma perfecta de hacer crecer sus contactos, mientras que los profesionales del Márketing y publicistas optimizan los 140 caracteres, para llegar de manera inteligente, eficiente y rápida, a sus consumidores.

La base principal y que interesa a los usuarios de Twitter, es el contenido. Cuanto más interesante, mejor. Así conseguirás los ‘followers’ deseados, y te harás eco en el espectro online.

Podrás comprobar si tu información ha sido bien recibida por el resto de ‘tuiteros’, porque habrán ‘retuiteado’ tu noticia, tantos como lo deseen.

No olvides algunos símbolos como @ (recuerda, delante del nombre, siempre!!) o # (para buscar términos exactos).

Un claro ejemplo de viralización y de la influencia de twitter sobre la sociedad, ha sido el movimiento del 15M, personalizado en #acampadasol, #spanishrevolution, o #democraciarealya, que ha movido a miles de personas por una misma causa.

Tomad nota de la importancia que conlleva cada tweet, y a twittear !!!!

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *