036: El maravilloso mundo de los funcionarios

15 mayo, 2011 1 Comment by David

Hoy os traemos un corto cinematográfico. Pero no es un corto cualquiera. Seguro que más de uno (y más de dos) se siente identificado con la historia que cuenta. Porque, ¿quién no se ha acordado de la madre del funcionario de turno por hacerle perder una mañana entera por culpa del dichoso papeleo?

036, protagonizado por Carolina Bang y Tomás del Estal y que ha recibido más de 1.200.000 visitas en tres meses, nos cuenta la historia de una chica que quiere darse de alta como autónoma y un funcionario que… bueno, hace su trabajo. Hasta ahí todo normal. Puede ocurrir cualquier día en cualquier oficina de empleo de España. Pero el transcurso de los hechos es bastante peculiar…

Contado así no tiene tanta gracia, así que lo mejor es que lo veáis y nos dejéis un comentario con vuestras impresiones. Y que los funcionarios no se lo tomen a mal porque, según nos cuentan sus directores Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez: “es una crítica al sistema, no a las personas”.

Artículos relacionados:

One Comment

  1. Juanan
    5 años ago

    Hoy he tenido que hacer un trámite en un registro civil. A pesar del tiempo que he tenido que esperar hasta que me tocara el turno (esto es por no haber el personal suficiente), las personas que me han atendido han sido amabilísimas y me han facilitado las cosas muchísimo, sin hacerme volver a traer un papel que me faltaba ni nada de eso. Muchísimos funcionarios hacen su labor dignamente, ayudando a la gente todo lo que pueden, mientras tienen que aguantar, además de recortes sueldos y derechos, a los graciosillos simplones de turno que hacen cortometrajes que se convierten en fenómenos virales, ridiculizándolos a base de tópicos.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *