Importancia del Marketing

21 mayo, 2014 No Comments by David

PYMES1

Tradicionalmente, las PYMES no tenían en cuenta el concepto de marketing, como parte de la empresa.Sin embargo, de forma inconsciente llevaban a cabo una estrategia de marketing, mediante la intuición, orientando su negocio al cliente. El problema de las Pymes reside en la falta de organización en este sentido.

El entorno, el aumento de la competitividad, la crisis económica, la mayor exigencia por parte de los clientes, son aspectos que   exigen la implantación de un departamento de marketing en las PYMES.

Antes de aplicar el marketing dentro de la empresa, lo importante es conocer muy bien nuestra empresa, para ello conviene reflexionar sobre los siguientes aspectos:

  1.  Conocer muy bien los tipos de productos que vendes.
  2. Conocer los clientes a los que van dirigidos tus productos. Ahora, quiero que te detengas un momento y que reflexiones         sobre el tipo de clientes que suelen comprar tus productos, es decir, realizar el perfil de tu público objetivo (edad, sexo, ingresos, estado civil, profesión,etc) .En el caso en que no estás seguro, deberías contratar un servicio exterior que te ayude     en este sentido.
  3. En tercer lugar, ten claro que es lo que te diferencia de la competencia, cuál es tu atú. En este caso no te limites sólo a aspectos relacionados con el producto que vendas, sino que debes fijarte muy bien en los servicios, puesto que puede influir positivamente en las compras.
  4. Y por último, conocer aquellos aspectos por los cuales los clientes prefieren tus productos y no los de la competencia. La coordinación entre los factores que marcan la diferencia son cruciales en las ventas, en la fidelización de clientes.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, si quieres aumentar tus ventas, mejorar la imagen de marca, es esencial conocer a tus clientes, determinar los factores que marcan la diferencia en cuanto a la elección por parte del consumidor. Para ello, si no estás preparado y no conoces muy bien los aspectos anteriores, Feebbo te puede ayudar no sólo a conocer mejor a tu público objetivo, sino que puede echarte una mano a conseguir nuevos clientes.

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *