¿Y tú con quién te identificas?

7 febrero, 2011 No Comments by David


Hace algunos días leí un artículo que me dio que pensar y también me ha hizo bastante gracia: Los siete tipos de usuarios de iPhone. El análisis desde el blog de   Submit Infographics .

La descripción que hacen es la siguiente:

El super fan, que es el apasionado por Apple, todos sus productos, la cultura entorno a la marca. Está pendiente de cada rumor y de cada innovación.  El problema nunca será de su iPhone sino de la compañia telefónica.

El indiferente, el que compró el iPhone por una cuestión de ser trendy o porque se lo dieron por el programa de puntos. Sólo lo utiliza como teléfono sin saber el tesorito que tiene entre las manos.

El usuario compulsivo, está obsesionado con cada apps (tendrá que probar la App de Feebbo ;) )y hace y prueba  todo con su iPhone. Lo exprime al máximo.

El ejecutivo, sólo usa el iPhone para escuchar música y a modo iPod en el gimnasio. Para todo lo demás no se separa de su Blackberry.

El Hacker, lo primero que hizo cuando tuvo el iPhone entre sus manos fue un JailBreak, se conecta via wifi y habla mediante el Skype para no tener que gastar en algún plan telefónico.

El usuario con “tarjeta oro“, nadie porque este “abuelete” tiene un iPhone o incluso un móvil. Probablemente fue regalo de sus nietos aunque no lo utilice.

El quejicoso, está continuamente despotricando acerca de iPhone, de Steve Jobs y de que encuanto le acabe el contrato de permanencia se cambiará a Android. Aunque es muy probable que al final acabe con el próximo modelo de iPhone.

Después de ver las distintas categorias de usuarios me he analizado y me he dicho ¿y tú donde estás? es obvio que hay categorias en las que por descarte no entaría, asique creo que estaría entre  la tercera y la quinta. Una especie de híbrido entre estas dos categorias con un pelín de la primera pero sin ser fanática ( al menos por ahora, jajaja!)

Aunque se que son muy estereotipados y como siempre pasa, no se ajustan a la realidad, seguro que os veis reflejados en alguno que otro y además podreis reconocer a gente que conoceis en ellos también, ¿a que si?Creo que hay varios que se dan en España, aunque sobre alguno  tengo mis dudas ( vease el usuario senior o con tarjeta oro).

Pues si es así contadme, contadme, que vamos a hacer un pérfil sociológico pero al Spanish way y se lo enviamos a ellos!!

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *