SeedRocket

5 mayo, 2010 No Comments by Goyo Hernández

Hoy he comenzado el SeedRocket en Barcelona, ha comenzado con una charla de Carlos Trenchs de Caixa Capital Risc. Os voy a contar algunas de las cosas que me han parecido más interesantes.

Muchas de las cosas que he estado viendo lo llevo bien aprendido de Desafío22 y en algunos puntos muy avanzado. Temas como el plan financiero, espectativas de ventas, plan de marketing, están bastante trabajadas aunque cuanto mas aprendes más te das cuenta que siempre te queda algo por ver, cuanto mas exaustivo sean tus asunciones, mejor preparados estaremos.

Las empresas de capital riesgo te ofrecen un dinero con el único aval de la viabilidad del proyecto y de la fé en las personas que lo componen. El factor humano es una de las claves fundamentales, la cooperación y el equipo es lo que hace que el proyecto sea una maraton y no una carrera de 100 metros. Si tu empresa está proyectada a un minimo de 5 años, no sólo tienes que pensar en la inversión que necesitarás, sino en la gente de la que te tienes que rodear para conseguir los objetivos. Este planteamiento lo tenemos muy claros en un principio, pero a largo plazo, merece la pena reflexionarlo.

Las empresas de capital riesgo invierten en empresas escalables, de rápido crecimiento, de 55 empresas invertidas, 25 no han cumplido los objetivos, se entiende por objetivos que la promesa de revertir más de lo que podrían conseguir por medios comunes, no se ha cumplido.

Algunos de los consejos más interesantes:

-Hablar con otros emprendedores que hayan pasado ya por situaciones parecidas.

-El mayor reto es encontrar un equipo complementado y comprometido.

-Añadir éxitos al recorrido del camino, el éxito llama al éxito.

-Buscar la manera de ofrecer el aumento de ventas de una manera eficiente a tus clientes.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *