A buen emprendedor, pocas palabras bastan “Las 5 mejores historias de emprendedores”

27 septiembre, 2011 2 Comments by David

- Los siguientes 5 casos que os resumo mas abajo fueron publicados en el “Suplemento Económico” el año pasado y son una gran muestra del ingenio de los emprendedores para descubrir nuevos nichos.


Hugo Olivera y Eduardo Fernández son inventores profesionales. Crearon el Descorjet, es decir el primer descorchador de champán del mundo, y el cesto de basura antivandalismo.

El sacacorchos fue el invento que ganó el primer premio en el Salón Internacional de Ginebra 2001.

Estos 2 inventores hacen inventos a pedido. Ahora están desarrollando una máquina para pelar cebollas. Y ya tienen en carpeta el Geomatrix, un instrumento que reemplaza al compás, la escuadra y el transportador. Dicen: “No somos excéntricos ni distraídos


En 1987 Tomás Miguens era gerente de Ocasa en Nueva York, después de cuatro años exigió que lo hicieran socio. La respuesta fue un “no“. Hoy en día es el dueño de Genesis World Wide Courier, una empresa argentina que llegó a facturar abundantes cantidades de dinero.

El secreto, según Miguens, es la rapidez con la que entregamos los paquetes, en 24 horas esta en su destino mientras que en otras compañías primero tienen que consolidar los envíos en algún centro de distribución.

Cuando pasó el boom encontró otro nicho: el Clinical Trial. Génesis transporta a los EE.UU. los frasquitos con las muestras de sangre y orina.


En el emprendimiento de Santiago Saravia tienen mucho que ver sus dos amigos ciegos. Era común que le contaran entre risas que la noche anterior habían cocinado pan rallado pensando que era polenta.

Siempre le preguntaban cómo podía hacerles la vida más fácil, hasta que encontró la solución y de paso  creó una empresa. La bautizó Blessit y con ella ayuda a otras compañías a integrar a sus clientes discapacitados.

Hoy Telecom, CTI, Movicom y Personal, recurren a Blessit para traducir sus facturas al Braille. También hacen los folletos y los resúmenes de cuenta de las AFJP Nación.


Ricardo Morini , un día estaba comentando con un grupo de amigos cómo se emociona la gente en los casamientos cuando pasan los videos con las fotos de los novios.

Ese fue el click que le reveló un nicho en el mercado de la nostalgia. “¿Por qué no hacer esos videos sin que haya una fiesta?”, se preguntó.

Poco tiempo después, Morini y sus socios invirtieron 150.000 dólares para fundar Recuerdos, una empresa que transforma las fotos personales en un cortometraje con estética de cine.

Por medio de un acuerdo con Blockbuster y Kodak, en 90 locales de esas cadenas la gente puede dejar hasta 50 fotos y una semana después retira el material editado. La empresa va a crecer por medio de franquicias desmesuradamente.


Ignacio Toomey, todo le ocurrió en un baño público después de haber leído todos los graffiti que hacen más llevadera la estancia obligada en esos cubículos del fondo a la derecha.

No puede ser que aquí no haya publicidad”. Le contó la idea a su amigo Luis Sosa Mendoza y los dos empezaron a investigar la publicidad en los baños.

Unos meses más tarde, fundaron CincoEslabones, consiguieron socios que pusieron el capital y salieron a recorrer restaurantes, bares, cines, centros deportivos y universidades.

Hoy la publicidad esta en los baños de los principales restaurantes, bares y gimnasios de la ciudad de Buenos Aires.


 

Agradecimientos a” Cecilia de Castro”


Artículos relacionados:

2 Comments

  1. Multinivel Con Futuro
    4 años ago

    Me ha dejado muy buen sabor de boca la lectura de este artículo… por cierto, me encantó el title del post

  2. estrategias de marketing
    3 años ago

    Que buen articulo me consideró emprendedor

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *