Ablah y Liga BBVA HD, las mejores Apps españolas del 2010.

11 marzo, 2011 No Comments by David

Ablah, una aplicación ideada para ayudar a niños autistas y personas cn problemas de comunicación y LIga BBVA HD, sobre vídeos, noticias, estadísticas, directos…de fútbol; han sido galadornadas con el The App Date Award. El premio reconoce a las Apps con mejor desarrollo durante el 2010 y ha sido concedido por The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones.

Una de las  aplicaciónes galadornadas es Ablah, la primera app dedicada a niños autistas que se ha desarrollado en español, además de poder adaptarse a otros idiomas. No se trata simplemente un programa de comunicación, sino que da la opción  a los terapeutas o padres que conviven  con personas con trastornos de lenguaje como autismo, síndrome de down o afasia, a mejorar la calidad de vida de todos e incluso mejorar la interacción de estas personas con su entorno. Sólo es necesario escoger una imagen y asignarle un sonido. Juan Carlos González, padre de Darío, un niño autista, fue el que vió la necesidad de desarrollar la aplicación ya que no encontraba ningún sistema efectivo y en castellano para mejorar la comunicación con su hijo. La aplicación está disponible en la AppStore , compatible con iPhone, iPad y iPod touch y sus precio es de 29.99 euros, nada caro si pensamos en las oportunidades que nos brinda.

Junto a esta la otra premiada es Liga BBVA HD, creada por SportYou. Esta App nos lleva al iPad toda la información más detallada de la liga de fútbol española. Noticias, videos, estadísticas, fútbol en tiempo real, unido en un sólo programa. “Además de un buen diseño, Liga BBVA ha sabido crear contenidos específicos para el iPad y se sitúa como una muestra de integración informativa y corporativa”, ha dicho Óscar Hormigos, miembro del jurado y creador de The App Date. Esta disponible en la AppStore totalmente gratuita, el único pero es que sólo está disponible para iPad.

¿Qué os parecen?

Fuente: http://theappdate.com

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *