Abreviar: esa es la clave!!

4 mayo, 2011 No Comments by David

Está claro que ‘lo bueno, si breve ,dos veces bueno’.

Esta es la mentalidad de Twitter. La  conocida  red de microblogging funciona a base de pequeños ‘blogs’, que no pueden superar los 140 caracteres. Es por ello, que debemos buscar la manera de acortar nuestro mensaje, cuanto más, mejor.

Para ello, fundéu BBVA, ha publicado en su web manualdeestilo, un artículo donde se recogen un total de al menos 29 abreviaturas, con las que moverse por Twitter, dando más información, con menos palabras.

¿Algún ejemplo?:

RT: retweet, ‘reenviar un tweet’ (mensaje de Twitter). Cuando nos interese la información y queramos compartirla con nuestros followers/followings.

MT: modified tweet. Cuando queramos retwittear un tweet, pero incluyendo algún cambio sobre el original.

DM: direct message, ‘mensaje directo’. Si nos dirigimos directamente a alguien, sin que sea pública la información.

@:  Muy importante!. Debe ir colocada delante del nombre que utilices en Twitter, porque si no la escribes, nadie te encontrará, o no te podrán leer.

TT: trending topic, ‘temas del momento’. Los que están de moda, y por lo tanto, todo el mundo habla de ellos.

FF: ‘follow friday’. Lo último en Twitter. Llega el viernes, y quieres recomendar que el resto de usuarios sigan a otro/s. Coloca FF delante de su nombre y listo!

Además, podemos utilizar otras para mostrar cortesía, o para ilustrar nuestro estado de ánimo ante los mensajes recibidos. Si quieres hacer llegar que un tweet te ha parecido realmente divertido, basta con poner LOL, y te partirás de risa!

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *