AirprintActivator: Impresión inalámbrica desde iOS

15 agosto, 2011 No Comments by David

Fernando Doutel de Applesfera nos trae un articulo muy interesante sobre la posibilidad de imprimir de forma inalánbrica desde tu dispositivo iOS, aquí os lo dejo, espero que os parezca interesante:

Una de las funciones más interesantes desde la versión 4.2 de iOS es la posibilidad de imprimir desde nuestro dispositivo iOS. Estar repantingados en el sofá y poder elegir un archivo para imprimir, o estar mostrando nuestras fotos y que un familiar te pida una copia de una y hacerlo en el momento no tiene precio. En principio no todas las impresoras cuentan con dicha tecnología de impresión compatible con Airprint, si no me equivoco son sólo algunos modelos de hp las que funcionan. Otros fabricantes como Canon tienen algunas aplicaciones en el App Store que permiten la detección de las impresoras que tengamos en nuestra red de dicha marca e imprimir directamente en ellas. Por ejemplo la aplicaciónCanon Easy-Photoprint, orientada a la impresión de fotos y que funciona muy bien. AirprintActivator es una solución para cualquier impresora que tengamos compartida desde un Mac de nuestra red, y que no precisa estar conectada físicamente al Mac.

Después del salto vemos cómo se configura, aunque con el vídeo que acompaña la entrada os hareis una buena idea de cómo hacerlo.

Como os decía, el truco consiste en tener compartida las impresoras que queramos utilizar en el menú Compartir en las Preferencias del Sistema. Una vez hecho esto y lanzando el programa y activando el mismo, se detectarán todas las impresoras que tengamos compartidas, permitiendo su uso. La versión 2.0, aunque todavía es una Beta, funciona bien en Lion. Además es gratuito.

 

Vía | MacUpdate

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *