Algunos consejos para comprarte una tablet

8 octubre, 2011 No Comments by David

Hemos buscado en Internet un artículo interesante para todos los que estamos inmersos en la comunicación 2.0. Y lo hemos encontrado en la revista de los Emprendedores.

Un documental de 1994 titulado The Tablet Newspaper: a vision for the future, vaticinaba que la tecnología avanzaría de tal modo que, en el futuro, los ordenadores serían herramientas para crear contenidos que serían reproducidos en un aparato muy similar a lo que hoy en día es el Apple iPad o cualquiera de los tablets que hay en el mercado.

Una vez más, la realidad ha superado a la ficción y casi dos décadas después tenemos aparatos como los que mostraba aquel vídeo, pero que, además de leer el periódico, nos permiten disfrutar de muchas más funcionalidades.

A pesar de todo, “el mercado de los tablets es muy joven”, y ‘la demanda sigue creciendo”. Sin embargo, no todos son iguales.

¿Qué debemos tener en cuenta si queremos hacernos con un tablet?

¿Cuál es el tamaño de pantalla ideal? “No hay una configuración que sea más recomendable que otra, simplemente depende del uso que le dé el cliente”, advierte Pablo Borja, responsable de Producto de The Phone House.

Borja aconseja un tablet de siete pulgadas, para usarlo en movilidad, “porque es más ligero y portable” y uno de 10, “si sólo lo vas a usar en casa, para disfrutar de una pantalla más grande”.

Procesador. “No podemos olvidarnos del corazón del dispositivo, que es el rendimiento del procesador. Tanto su potencia para multitarea como su ahorro de energía marcarán grandes diferencias en la experiencia de usuario”, asegura Javier Galiana, de Intel.

Sistema operativo. Actualmente la batalla se libra, principalmente, entre e iOS, de Apple y Android, de Google. Aunque no son los únicos. “Es normal que convivan diferentes plataformas, al igual que ocurre en el mercado de los smartphones.

No debemos olvidar MeeGo y Windows, que son sistemas horizontales que pueden ser adoptados por un mayor número de fabricantes”.

La responsable de Producto de Asus, apunta: “La mayoría lleva Android y la última versión, 3.0 Honeycomb, ya representa el 40% del total de tablets. Al final, sólo sobrevivirán los sistemas que ofrezcan una amplia gama de compatibilidad y aplicaciones”.

Conectividad. La elección nuevamente depende del uso que le dé el usuario. “Los primeros estudios indican que el lugar principal de uso del tablet es el salón de casa, por lo que para estos usuarios tiene sentido un producto con Wifi. Para los consumidores que desean poder utilizarlo en cualquier momento y lugar, la conectividad 3G es la mejor opción”, aclara el director de Consumo de Intel Iberia.

Muchos expertos vaticinan un oscuro futuro para ordenadores portátiles y netbooks por culpa del auge de los tablets.

Tendremos que esperar, a ver si ésto se cumple, o es tan solo un rumor…

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *