Alternativas a la situación laboral actual

5 octubre, 2011 No Comments by David

Una vez ha pasado el verano, las cifras de desempleo en España comienzan nuevamente a incrementarse.

Ante ello, surgen iniciativas públicas, propuestas… que intentan hallar la solución.

Los 51.185 nuevos parados registrados en el mes de agosto, han vuelto a reavivar las propuestas para tratar de solucionar el grave problema del desempleo en España.Para valorar estas alternativas es interesante analizar cuál es el entorno en el que se han generado los casi de cinco millones de parados.

Según afirman varios estudios, el sector que más puestos de trabajo ha destruido ha sido la construcción.

Le sigue las industria, con 667.000 y la agricultura, con 79.000. Por su parte, el sector servicios mantiene un nivel de ocupación igual al de 2008.

Si atendemos al impacto de la crisis en las empresas, teniendo en cuenta su nivel de empleo, según el Dirce, el mayor descenso se ha producido en las pequeñas empresas (de 10 a 49 empleados), con un 23% menos; seguido de las medianas (de 50 a 500 empleados),  con una caída del 19,5% , y de las grandes (más de 500 empleados), un 12,5%.

Y todos os preguntaréis… ¿cuáles son las alternativas a todo ésto?…

Visto estos datos, se podría concluir que la crisis ha impactado en el empleo, principalmente, en las pymes y en los sectores de la construcción y de la industria.

Potenciar el trabajo autónomo sería una posible alternativa a toda esta situación de ‘imposibilidad absoluta‘ para muchas personas que intentar potenciar sus proyectos de futuro y no lo consiguen.La emprendeduría irrumpe en escena como una de las posibilidades más fructíferas de trabajar, y rentar en la situación actual de España.

Son muchos los que ya se han sumado a este carro… Esperemos que pronto todos podamos abandonar esta circunstancia, y beneficiarnos de resultados mucho más positivos…

Agradecimientos a Emprendedores.es

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *