[APP] Ocalimocho para iPhone

1 septiembre, 2011 No Comments by David

Estrenamos la versión para móvil de uno de los juegos para beber más populares en nuestro país: el Ocalimocho.

Éste mítico juego de bares se ha estrenado esta semana para iPhone y en unos pocos días ya acumula más de mil descargas. Como parte de su lanzamiento la aplicación es totalmente gratuíta, pero eso sí, para instalarla es necesario tener más de 17 años.

El Ocalimocho de un juego de mesa basado en el tradicional tablero de la Oca pero dónde cada casilla plantea retos e indicaciones para qué los participantes beban. El clásico “de oca en oca y tiro por que me toca” aquí se transforma en un “de ocho en ocho y bebo calimocho”. Ésta versión para móviles imita el funcionamiento del juego físico y para jugar no es necesario disponer de tablero, fichas ni dados.

Por el momento ésta es la única aplicación disponible en el App Store basada en un juego para beber. De momento puedes descargarla gratuítamente. Sólo deberas crear anfitrión de partida, añadir jugadores y empezar la partida. Además puedes hacer todo ello directamente desde tu lista de amigos de facebook.

La aplicación ha sido concebida y desarrollada por ideaTIC, una microempresa TIC de Barcelona dedicada al desarrollo de proyectos para móviles e internet. Sus jóvenes componentes, de entre 23 y 28 años de edad, comentan que la idea surgió de la própia necesidad cuando uno de ellos quiso buscar un juego de este tipo en su teléfono móvil y ante su sorpresa no encontró ninguno.

Podéis descargarla gratis por ahora desde aquí:

Fuente

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *