“Astenia Primaveral”

14 abril, 2014 1 Comment by Natalia

images

La Astenia Primaveral es un «estado de agotamiento», sensación de fatiga y debilidad generalizadas que aparece con la llegada del buen tiempo. Suele acompañarse de otros síntomas como la fatiga muscular, la falta de apetito, trastornos del sueño, disminución del deseo sexual, dolor de cabeza o tristeza inexplicable. Estos síntomas duran entre diez y quince días, dependiendo de la capacidad de adaptación de la persona.

Feebbo junto al Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), ha elaborado una encuesta a 2.400 personas, a nivel nacional,  para analizar este trastorno.

Los datos de este estudio afirman que más de la mitad de la población se siente más cansada con la llegada de la primavera, siendo las mujeres las que más cansancio, falta de energía y de concentración sufren con el comienzo de esta estación. Otro sector de la población que son más propensos a sufrir estos síntomas son los alérgicos al polen.

El 56% de los encuestados afirma sentirse cansado o con baja energía por el cambio de estación y al 52% les cuesta más concentrarse.

Las edades a las que más afecta este trastorno son los que tienen entre 20 y 30 años – 35% de los encuestados – seguidos de los que se encuentran entre 30 y 40 años – 32% de los encuestados -. Respecto a la ocupación, son los trabajadores por cuenta ajena los que más cansancio sienten con la llegada de la primavera, seguidos de los estudiantes.

Los expertos aconsejan cuidar la alimentación, practicar más ejercicio físico, dormir más horas y tomar preparados farmacéuticos de jalea real.

Os recordamos que si quieres participar en estudios de mercado como éste puedes registrarte en Feebbo.com y ganar dinero por dar tu opinión!!!

Artículos relacionados:

One Comment

  1. Auxai Tartas
    3 años ago

    Me parece extremadamente curioso que los trabajadores por cuenta ajena, sin una lógica de edad, se fatiguen más que los demás… ¿eso a qué es debido?

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *