Biophilia, un espectacular universo audiovisual para iOS de la mano de Björk

20 julio, 2011 No Comments by David

¿Dónde se unen la música, la tecnología y la naturaleza? La polifacética Bjork, compositora, cantante, actriz… acaba de lanzar Biophilia, un extraordinario e innovador trabajo multimedia,  que celebra cómo funciona el sonido en la naturaleza, la exploración  del universo, desde los sistemas planetarios a las estructuras atómicasde la mano de su octavo albúm del mismo nombre.

Acompañándola en este proceso creativo estaban el artista interactivo Scott Snibbe y viejos colaboradores de Björk , los diseñadores parisinos M / M. La aplicación es una especie de tienda virtual dónde podemos ir adquiriendo las canciones de su nuevo disco todo ello en un universo que fusiona piezas musicales, con diseño interactivo y contenidos multimedia únicos. Biophilia nos permitirá hacer y aprender sobre  música,  los fenómenos naturales, o simplemente disfrutar de la música de la artista islandesa. Nos adentra en una galaxia en tres dimensiones en la que navegaremos con una brújula  y echando un vistazo a las estrellas y las constelaciones veremos la conexión de cada una de ellas con las canciones del disco. Las compras dentro de la app nos ofrecen contenidos exclusivos como portadas de álbumes, juegos, letras de canciones, y ensayos que nos mostrarán la fuente de inspiración de Bjork.


Björk ha colaborado con artistas, diseñadores, científicos, luthiers, escritores, y desarrolladores de software para crear una extraordinaria experiencia multimedia que explora el universo y sus fuerzas físicas, sus procesos y sus estructuras –de la que la música es parte. Cada experienciain-app está inspirada por y explora las relaciones entre las estructuras musiclaes y los fenómenos naturales, desde lo atómico a lo cósmico. Biophilia puede ser utilizada para crear y aprender acerca de la música, para descubrir sobre los fenómenos naturales, o simplemente para disfrutar de la música de Björk.”

Aquí os dejamos un vídeo para que lo empecéis a saborear, por cierto la intro es de David Attenborough:

Por ahora sólo tenemos acceso a Crystalline ( 1.99 $) pero poco a poco irán llegando las demás. Muy recomendable, tanto fans como para cualquiera que le guste el diseño, la fusión de sonidos, descubrir cosas nuevas y rompedoras, merece la pena echarle un vistazo.


Es totalmente gratuita y la podéis descargar en la AppStore. Es compatible con cualquier dispositivo iOS.

¿A que esperáis para descubrir una App diferente?

Fuente AppleWeblog

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *