Caso de éxito Feebbo: Albumtuner.com

19 julio, 2013 No Comments by Miriam

post-albumtuner

 

En Feebbo hemos conseguido otro caso de éxito con uno de nuestros Estudios de Mercado, realizado a una comunidad web de usuarios aficionados a la música: ALBUMTUNER, una web en la que el usuario puede escuchar música de forma legal y gratuita, crear y compartir listas de reproducción, votar discos, etc.

Jorge Pardo, CEO de Albumtuner, nos cuenta cómo comenzaron su negocio y las dificultades que han experimentado:

Tras un año de desarrollo “abrimos” en Marzo de 2012, aunque previamente estuvimos unos meses en forma de beta privada por invitación. Los primeros meses, las críticas que recibíamos iban dirigidas al diseño. Ninguna de las personas que estuvimos involucradas en el desarrollo éramos diseñadores profesionales y ciertamente aquella primera versión daba una imagen bastante amateur. Decidimos arreglarlo contratando a una diseñadora y dibujante profesional y el resultado es el actual. Sin duda nuestra recomendación para cualquiera que comience un proyecto sería esta: Si no dominas algo, no trates de hacerlo de forma amateur. El dinero que debas pagar vale menos que el esfuerzo y el tiempo empleado en hacer algo que no tenga el resultado que un producto serio merece.

La nueva versión fue estrenada en Enero de 2013 y dicidimos escribir notas de empresa para tratar de llegar a los medios y contratar algunas campañas publicitarias a través de Google y Facebook. Desgraciadamente el único medio más o menos importante que hizo mención a nuestra plataforma fue El Confidencial y una emisora local de Estepona donde nos realizaron una entrevista. Sin duda la mayor dificultad que atravesamos con el proyecto es darlo a conocer pero cuando visitas páginas acerca de Startups y ves la cantidad de buenas ideas que existen te das cuenta de que probablemente este es el problema con el que nos encontramos la mayoría de los que tratamos de lanzar un producto sin “un padrino” que nos esponsorice.

A través de nuestros estudios, una startup como Albumtuner consigue captación de usuarios segmentados y feedback sobre su plataforma. Estas son las impresiones de Albumtuner sobre su estudio:

La experiencia con Feebbo creo que ha sido muy positiva. Los usuarios que encuentran problemas no suelen reportarlos por lo que es dificilísimo obtener una idea de qué es lo que puede hacer que un usuario abandone la web y no regrese. Tal y como estaba planteada la encuesta, los usuarios sabían de antemano lo que podía ofrecer la plataforma. Con los resultados vemos que siguen existiendo problemas serios con respecto a la usabilidad y que tenemos que trabajar mucho más en ello, especialmente en lo que se refiere al reproductor y la gestión de listas.

Por otro lado nosotros tampoco esperábamos que la encuesta fuese a resolverse tan pronto y llegamos a encontrar algunos problemas de rendimiento ya que parece que las 300 personas entraron al mismo tiempo. De todas formas  pudimos resolverlo a tiempo ya que nadie se ha quejado al respecto.

Si eres emprendedor o tienes una startup y quieres conocer cómo Feebbo puede ayudarte en tu negocio y crear tu propio estudio, escríbenos a info@feebbo.com

También nos puedes visitar en México. mexico.feebbo.com

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *