Caso de éxito Feebbo: Moodyo. Social Shopping

5 julio, 2013 1 Comment by Miriam

post-moodyo

FEEBBO es una herramienta muy potente para startups y emprendedores.

A través de nuestros estudios y test de usabilidad con usuarios reales obtienen que personas con un perfil muy concreto visiten tu web, se puedan registrar y te den feedback valioso sobre varios aspectos de tu negocio, plataforma web o app.

Gracias a nuestra herramienta de segmentación consigues la opinión de potenciales clientes, que van a tener la oportunidad de conocer tu producto o servicio y te van a decir cómo quieren tu producto, qué oferta les gusta más, si te recomendarían o otras personas, etc…

Esto te va a ayudar a tomar decisiones acertadas para vender más y mejor.

Hemos realizado un estudio para la novedosa plataforma de SOCIAL SHOPPING, MOODYO.

Javier Padilla, CEO de MOODYO, nos habla sobre su experiencia como emprendedor y las impresiones que han tenido con el estudio realizado sobre su plataforma:

“Empezamos en el proyecto en 2010 Álex Guerra, ingeniero de Telecomunicaciones, y yo, Javier Padilla. Pero no fue hasta 2011 cuando nos dedicamos cien por cien al proyecto. En noviembre de 2012 cerramos nuestra primera ronda de financiación por 450.000 euros. Fue entonces cuando ampliamos el equipo, pasamos de 2 a 6 personas. En ese mismo mes empezamos a trabajar nuevos aspectos de la plataforma y lanzamos la versión ‘definitiva’. En siete meses hemos alcanzado miles de usuarios de todo el mundo, con especial concurrencia de usuarios de EEUU, países de Latinoamérica y España.

¿Dificultades? Muchas. Porque el sector en el que nos movemos es muy competitivo, y en los últimos tiempos han surgido plataformas de carácter similar a Moodyo.

Frente a ello no sólo tenemos que pensar muy bien las estrategias que tenemos que seguir para crecer y consolidarnos sino que tenemos que potenciar aquellos aspectos que nos diferencian del resto. Contamos con una ventaja y es que, al ser un equipo compacto, podemos cambiar con rapidez y diseñar las estrategias adecuadas según las necesidades de nuestros usuarios.

Hasta el momento, en la plataforma conseguimos atraer a usuarios e incluso que, cuando entren, interactúen con la plataforma en su forma más básica (decir Lo quiero, Lo tengo o Mola en los productos). Sin embargo, lo más difícil es lograr que estos usuarios vuelvan a la plataforma e interactúen en los siguientes pasos con ella (hagan review, comenten, inviten a amigos…).

La experiencia con Feebbo ha sido positiva. Muy positiva en cuanto a registros (se han superado los 1000) con lo que ello conlleva para nuestra comunidad de usuarios. Las respuestas de los participantes nos han ayudado a conocer más de cerca a nuestro público potencial y a trabajar en determinados puntos de la plataforma para adecuarla más a sus necesidades y expectativas.

A pesar de que la mayoría de participantes (más de un 76%) no había escuchado anteriormente el término “social shopping”, al terminar el estudio de Feebbo y haber conocido Moodyo, el 90% afirma que utilizará la plataforma ya que la consideran “útil” o “muy útil” y que se la recomendará a amigos.

Además, gracias al estudio hemos podido comprobar algunos de los hábitos más comunes de los usuarios, como que casi el cien por cien de los participantes afirman comprar (de manera esporádica o varias veces al mes) por internet y que los sectores en los que más consumen son los de la electrónica, el calzado y los complementos y la ropa.

Los participantes también han hecho valoraciones sobre nuestro sistema de registro, que para el 97% ha resultado corto y fácil; sobre el motor de búsqueda, del que más del 50% opina que es poco complicado de usar; sobre las funciones “Lo quiero”, “Mola” y “Lo tengo”, que para casi la totalidad ha sido sencillo; sobre el diseño, etc.

Las respuestas de los participantes en este estudio nos va a servir para reforzar nuestra estrategia e implementar algunas mejoras. Por ello, pasado un tiempo, volveremos a repetir la experiencia para poder valorar la evolución de la plataforma con los participantes en el estudio”.

Si eres emprendedor o tienes una startup y quieres conocer cómo Feebbo puede ayudarte en tu negocio y crear tu propio estudio, escríbenos a info@feebbo.com

 

 

Artículos relacionados:

One Comment

  1. sergio camargo
    4 años ago

    the page is very good

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *