Como atraer clientes a tu negocio

22 enero, 2013 No Comments by David

Como atraer clientes nuevos a tu negocio

Hoy vamos a ver como atraer clientes a tu negocio. En Feebbo queremos ayudaros a vender y por eso vamos con los siguientes consejos para atraer clientes nuevos a tu negocio.

¿Qué debemos hacer si queremos nuevos clientes cada día, semana o mes? Un plan de marketing.


Dentro del plan de marketing puede haber muchos factores pero vamos a centrarnos en unos pocos, vamos a tratar de cerrar ese abanico de posibilidades y a ver lo que realmente funciona.

SEO & SEM

La publicidad en los buscadores es una de las mejores opciones para atraer tráfico interesado en tu temática. La diferencia esta en que el SEO (Search Engine Optimization) tarda un poco más de tiempo, ya que consiste en posicionar tu sitio web en los primeros resultados de los buscadores, basandose principalmente en Google ya que supone la mayoría de las busquedas en España. La ventaja del SEO es que una vez que estas posicionado recibirás tráfico gratuito durante mucho tiempo y ahorraras mucho dinero. No dejes este trabajo en manos inexpertas o puede pasarte una mala jugada, ya que hacer mal este trabajo puede suponer hasta ser eliminado de los resultados de búsqueda para siempre.

Por otro lado, SEM (Search Engine Marketing) se publica al momento de realizar el pago. Esta es la publicidad de pago de Google, también conocida como Adwords, que aparece en los primeros resultados o bien en anuncios dentro de sitios webs, una buena campaña de SEM puede salir muy rentable pero ten cuidado con quien te lo hace ya que si se realiza mal, puedes perder el dinero sin convertir nada. Te recomiendo siempre crear una landing page (página de aterrizaje) solo para los anuncios de adwords.

Redes Sociales

Las Redes Sociales aunque mayormente se utilicen para atender a los clientes ya fidelizados, también pueden ser una fuente de captación de clientes nuevos interesado en tu servicio o producto. Organiza concursos, crea fotos virales, frases famosas de tu sector… son  ideas para que la gente comparta tu contenido y así poder crear marca, aunque esta muy bien atraer clientes nuevos a tu negocio no dejes de lado el branding.

Leads

Otro de los métodos menos conocido es la captación de Leads o clientes potenciales. Para invertir en Lead Marketing tenéis que fijaros bien en la empresa que os la ofrece, que segmentación de usuarios tiene para saber si el cliente es realmente potencial o no y cuantos tienen. Siempre es mejor la calidad que la cantidad, pero si tiene las dos mejor.

En Feebbo generamos clientes potenciales todos los días, primero los segmentamos en más de 50 campos diferentes, después les preguntamos que producto necesitan o quieren comprar. Todos los que han respondido que sí, pasan a ser leads o clientes potenciales para muchas empresas.

La ventaja de los Leads es que es rápido y económico según donde lo contrates. Además incrementaras tu tráfico web, los usuarios registrados y las ventas durante el tiempo de vida en la web de estos clientes potenciales.

La desventaja es que debes optimizar tu sitio web para una buena conversión. Aunque esto debería estar siempre optimizado ya que si tu web no es navegable para cualquier usuario, aunque recibas millones de visitas al día no conseguirás vender mucho.

 

Optimización de tu sitio web

 

Una vez que sabemos como traer tráfico nuevo hacía nuestro sitio web, debemos convertir este tráfico en clientes o por lo menos en usuarios registrados. Para conseguir esto es muy importante tener el sitio web optimizado. Vamos a ver algunos puntos importantes.

  1. Un diseño elegante y simple. Los diseños de mil colores, sombras y degradados por todos sitios ya no están de moda y de hecho molestan a la vista.
  2. Velocidad de carga alta. Si tu sitio web tarda mucho en cargar perderás a muchos clientes antes de conocer tu web, por eso te recomendamos optimizar esto, contrata a algún programador cualificado a la larga merecerá la pena.
  3. Carta de venta productos y servicios. No escondas tus productos y servicios, crea páginas donde se muestre el producto o servicio explicado al detalle y un gran botón de comprar o adquirir. También es bueno tener estas páginas para la publicidad de leads, seo y sem.
  4. Comprar a tres clics. Intenta que todos los productos o servicios no estén a más de 3 clics de distancia desde la home.
  5. Blog para generar tráfico. Una manera de captar clientes para tu negocio es la creación de un blog con contenido interesante para tus clientes. Muchas personas se olvidan de esto y es un gran error.

 

Objetivos reales y medibles en el tiempo

Toda campaña de éxito debe ser medible. Por eso, inviertas en el tipo de marketing que inviertas marca objetivos. Debes saber cuando retornara tu inversión y cuanto te costara la obtención de cada usuario nuevo.

En SEO por ejemplo es más complicado medir ya que depende de muchos factores, pero aún así debes ir midiendo el trabajo realizado. Las posiciones en el buscador, el tráfico orgánico que recibes cada mes proveniente de las palabras contratadas etc… Aún así hay informes de Analytics para medir el tráfico que se recibe, y la conversión que tiene. También hay que tener en cuenta las visitas recibidas y el precio que te costaría cada una si fuera de pago.

En SEM se podría medir mediante Analytics. Es muy fácil vincular la cuenta y comprobar el retorno de inversión.

Con los Leads el resultado se ve en poco tiempo, se deberían mirar los registros recibidos, el tráfico y las ventas. Además no hay que olvidar las ganancias obtenidas en el tiempo de vida del usuario en tu sitio web.

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *