¿Conoces el valor de tu marca?

3 junio, 2014 1 Comment by Natalia

El capital de marca o más conocido como valor de marca es el valor añadido con el que la marca dota a un producto (Farquhar, 1989).

Muchos profesionales e investigadores se han interesado por este concepto y por ello han desarrollado instrumentos de medición para que las empresas dispongan de medidas fiables y precisas para poder tomar mejor sus decisiones estratégicas y tácticas.

Un instrumento para medir el “Valor de Marca” son los Estudios de Mercado. A través de esta disciplina se estudia el valor que una marca presenta entre los consumidores potenciales.

La semana pasada en Feebbo elaboramos un Estudio sobre Marcas Nacionales e Internacionales donde hemos analizado los aspectos más relevantes que una persona le otorga a una marca, siendo los más importantes la calidad y el precio.

descarga (1)

En el estudio preguntamos a los encuestados que nos comentasen que marca tanto a nivel nacional e internacional era la primera que se les venía a la mente. A nivel nacional, con un 40%, Zara es la marca que mejor recuerda la gente. Por otro lado, a nivel internacional es Coca-Cola.

De las primeras 15 marcas españolas, destaca Mercadona como la marca con mejor relación calidad – precio.

En el ranking realizado por Interbrand, en el top 100 encontramos sólo dos marcas españolas – Zara y Santander -. Para las personas que han realizado esta encuesta esto es por motivos de una baja inversión en tecnología y en marketing.

Feebbo es una herramienta para medir el valor de una marca, estudiar la imagen y el posicionamiento y seguimientos de la imagen proyectada, por medio de encuestas a través de Internet sobre una base de datos hipersegmentado.

Artículos relacionados:

One Comment

  1. Juanjo Querejeta
    3 años ago

    Un enfoque únicamente de estudio de mercado aportara poco o muy poco sobre el valor de una marca. Tendremos qué realizar una valorización de la marca a través de un enfoque de ingresos futuros que es capaz de generar, formulando los flujos de caja con el método de ; royaltie relieve” , podríamos añadir el enfoque de costos , lo que costó su registro y mantenimiento y las transacciones de marcas del sector y su precio de venta. Obtendremos ponderando los enfoques una horquilla de valor que quedaría complementada con un estilo sectorial del mercado.
    Añadir que yo realizaría también un estudio de inteligencia de mercado para valorar las tecnologías si las hubiera , patentes, metodologías propias etc , para determinar el crecimiento que se espera en el futuro, oportunidades, tecnologías sustitutivas, alternativas tecnológicas, legislación, etc

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *