Consejos antes de adquirir un Smartphone

4 mayo, 2011 No Comments by David

Antes de empezar con el mundo Android me habría encantado encontrarme algo así, para no equivocarme a la hora de adquirir el Smartphone que más se adapte a mis necesidades y a mi bolsillo. Aquí unos consejillos para que os sea más fácil la elección:

¿Para qué lo vas a utilizar, cual va a ser tu fin?
Si vas a utilizar el terminal para actualizar el perfil de Twitter, Facebook o Tuenti no te merece la pena comprar un Smartphone de gama alta.

¿Qué precio tienen los teléfonos Android?
Los teléfonos Android una de sus características/ventajas que más lo diferencian de otras es el precio, suelen ser mucho más baratos y eficientes, según el uso antes comentado en el punto anterior, así necesitaras de prestaciones. Recomiendo un término medio ya que la tecnología avanza a pasos agigantados.

¿Qué tipo de pantalla me interesa más?
Podemos decir que existen 2 tipos de pantallas: Pantallas capacitivas y Pantallas resistivas.
Las pantallas capacitivas no funcionan con objetos tipo lápices o cosas por el estilo, tiene que ser el dedo y tampoco vale con guantes, Y las pantallas resistivas si funcionan a través de los objetos pero para utilizarla como dispositivos táctiles pierden fluidez y rapidez en la ejecución. La elección al gusto, mi recomendación es pantalla capacitiva.

¿Teclado táctil o teclado Querty?
Personalmente me decanto por teclado Querty. No veo uno mejor ni uno peor. Pero la gran mayoría de móviles del mercado son táctiles.

¿Qué tamaño de pantalla?
Personalmente la cogería de 3,2 pulgadas en adelante para poder navegar bien, también hay que tener en cuenta el gasto de batería, cuanto mayor sea la pantalla mayor consumo.

Más adelante hablaremos no solo de la parte física del terminal sino de software.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *