Convierte tus contraseñas más complejas en historias

14 julio, 2011 No Comments by David

Usar contraseñas complejas es parte de nuestro día sobre todo si no queremos que un hacker pueda hacer uso y disfrute de nuestro e-mail o tenga via libre en nuestras redes sociales. Muchas veces tenemos tantas combinaciones de números y letras en la cabeza que nos es muy complicado recordar cada una de ellas. Para ayudarnos  con esta tarea hoy os presentamos  Password Gear, como convertir las contraseñas más complicadas en historias.

La idea es sencilla, jugar con las letras (mayúsculas y minúsculas) y números de un password , una especie de regla mnemotécnica.   Una vez tenemos la contraseñaPasswordGear nos ayuda a memorizar con ejercicios muy divertidos. La App nos pide que creemos  una historia que enlaza letras y números. Podremos hacerlo con ayuda de nuestra imaginación o mediante el uso  del asistente que encontramos en la aplicación para ayudar a completar la trama. Una vez pasada la prueba final si nos acordamos de nuestra contraseña la guardaremos en un lugar secreto ;) Para mostraros como funciona más claramente echadle un vistazo a este vídeo:

No es un gestor de contraseñas al uso, si no más bien una manera de hacer nuestras contraseñas más seguras y menos personales y sobre todo que no se nos olviden.

La podéis descargar en la AppStore (por ahora en la AppStore de USA) y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

¿A qué esperáis para tener total seguridad en vuestras contraseñas?

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *