¿De verdad sirve de algo promocionar tu web en redes sociales?

4 enero, 2014 3 Comments by David

Aquí publicamos datos sobre la adquisición de usuarios de páginas webs que gestionamos. Los datos varían pero la evidencia es que para 1 usuario captado por “Social Media” probablemente tengas entre 10 y 20 que has captado por SEO y en algunos casos esta proporción es mucho más alta. La conclusión de este informe no es que dejes de invertir en social media, es que sencillamente midas, evalues y pongas los recursos donde veas necesario para tu crecimineto. La moda del “Social Media” está bien, pero debes medir cada euro invertido y valorar su impacto.

Screen Shot 2014-01-04 at 09.05.57
En este primer caso, el social media es poco significativo y además ofrece unos datos de bounce rate muy altos comparado con la adquisición de usuarios vía buscadores.

Screen Shot 2014-01-04 at 09.06.49

En este primer caso, es una web pequeña, pero la proporción del social media es similar a la de webs más grandes. Los datos de Bounce Rate siguen siendo muy altos en los casos de social media. Este punto lo comentamos porque se supone que uno de los beneficios del social media es que es más personalizado y dirigido, pero vemos que la capacidad de generar engagement es tan bueno o peor que el SEO.
Screen Shot 2014-01-04 at 09.05.16

En este caso, desglosamos las redes sociales más activas. Por lo general vemos como Facebook es el único rey activo. Las demas redes sociales son o muy poco significativas o se presentan datos inflados. Google Plus agrega tantos servicios de Google que es complicado identificar esta fuente como red social.

Screen Shot 2014-01-04 at 09.07.37

En este caso, vemos como la proporción de Redes Sociales es algo más alta que en el resto de casos, pero vemos como el Bounce Rate es bastante alto. Es importante identificar fuentes de tráfico y luego ver cuales nos generan usuarios más afines a nuestro contenido. Captar usuarios que no se enganchan a nuestro site no es muy útil.

Screen Shot 2014-01-04 at 09.04.07

Otro caso bastante significativo no solo por su proporción sino por la calidad. Podemos ver como se puede coseguir volumen de tráfico y calidad en las búsquedas de SEO. Un ejemplo de estrategia SEO puede ser el post Seovolución de Chuiso.

Screen Shot 2014-01-04 at 09.09.05

Screen Shot 2014-01-04 at 09.08.26

Más datos.

En resumen: prueba, mide, revisa. No hay más realidad que los datos y los resultados obtenidos. La intuición está bien para la parte creativa de las campañas, pero para la parte operativa, no te dejes influir por la parte subjetiva cuando tienes a tu disposición datos objetivos.


Histórico de análisis del tráfico generado a webs desde redes sociales.

Artículos relacionados:

3 Comments

  1. Melvin Carrillo Hernandez
    4 años ago

    Claro que sirve publicar todos lo que puedas en la red ya que hoy en día es la forma mas segura de vender los productos de tu empresa.

  2. Kevin
    3 años ago

    Hola Cesar,
    La información que abordaste me parece clara y consisa, quiero felicitarte por este post, siempre me ha parecido que las redes no son un buen lugar para hallar mi nicho pero presentaste buenos puntos. ¿Qué tal un post con experiencias de la evolución y aumento de una Web?

  3. Gilberto
    2 años ago

    Claro que sirve de mucho promosion en los blogs , sirve para el link building y tener un mejor seo offpage

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *