El día que vivimos un sueño

11 julio, 2011 No Comments by David

El 11 de julio de no es un día cualquiera para los españoles. Desde hace un año, el 11-J es una fecha señalada en rojo en nuestros calendarios. Ese día tocamos el cielo gracias a la Selección Española y gracias a un Andrés Iniesta que paró nuestros corazones en el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Su gol nos supo a gloria. Su gol unió a todo el país. Su gol nos convirtió en CAMPEONES DEL MUNDO.

No fue fácil ponerle la estrella a nuestra camiseta. Máxime cuando la competición no empezó demasiado bien con aquella dolorosa derrota ante Suiza en el debut. A partir de ahí la Roja se enfrentó a seis finales consecutivas. Partidos a vida o muerte en los que cualquier desliz te mandaba a casa. Pero los nuestros dieron una lección de buen fútbol y superaron el reto con mayúsculas. Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda fueron doblando la rodilla uno a uno. Poco pudieron hacer ante las paradas de Casillas, el ímpetu de Puyol, el control del balón de Xavi, la magia de Iniesta o los goles de Villa. Ni siquiera la dureza con la que se emplearon los holandeses (cómo olvidar la tremenda patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso) pudo con los nuestros.

El dios del fútbol hizo justicia aquella noche en el estadio Soccer City de Johannesburgo y los CAMPEONES DE EUROPA se proclamaron también CAMPEONES DEL MUNDO.

Minuto 116 de partido. Sucedió esto:

José Antonio Camacho nos regaló aquel ‘Iniesta de mi vida’:

Y llegó el momento más esperado, Casillas alzando al cielo la Copa del Mundo:

En la celebración se vivieron momentos inolvidables:

Un día después España entera salió a la calle para celebrarlo. Y Pepe Reina ejerció de maestro de ceremonias:

Nunca olvidaremos todos estos momentos. Como tampoco olvidaremos la banda sonora del Mundial 2010. El ‘Waving flan’ de K’Naan y David Bisbal y, sobre todo, el ‘Waka waka’ de Shakira siempre formarán parte de nuestra victoria.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *