El iPad pierde un 30% de cuota de mercado en favor de Android

22 julio, 2011 No Comments by David

La cuota de mercado del tablet de Apple ha pasado en sólo un año del 94% a poco más del 60%. Esta caída se debe al empuje de Android.

El iPad sigue siendo el líder indiscutible del sector tablet, pero la diferencia con su inmediato perseguidor ya no es tan abultada. Según las cifras de Strategy Analytics, el tablet de Apple ha perdido en un año más del 30% de su cuota de mercado.

Durante el segundo trimestre del año pasado el iPad acaparaba el mercado casi por completo con más de 94% de la cuota, mientras que en el segundo trimestre de este año, su presencia ha descendido hasta el 61%.


El porcentaje que Apple ha perdido es prácticamente el mismo que Android ha ganado, la cuota era de tan sólo el 3% y en este último trimestre ya han alcanzado el 30%.

En cuanto al resto de plataformas, Strategy Analytics asegura que en un año los tablets con Windows han logrado acaparar más cuota de mercado que el sistema operativo basado en QNX que incorpora el PlayBook de RIM. Es un dato bastante negativo para el fabricante de BlackBerry ya que la propia Microsoft ha reconocido que su sistema aún no está optimizado para tablets.

Fuente

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *