Elecciones 2011, infografía y opinión

9 septiembre, 2011 No Comments by Goyo Hernández

Me gustaría compartir con vosotros la infografía y comentar los resultados de el sondeo de opinión que hemos hecho en feebbo. Hay varias cosas que me han llamado la atención y que son dignas de mencionar.

 

Lo primero es que en tan sólo una hora ya teníamos más de 300 respuestas, algo que es difícil que ocurra con otras herramientas. Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos en feebbo, por un lado de ver que la idea funciona y por otro saber que los usuarios responden y quieren ganarse la fama de responder rápido, algo que nos favorece a los usuarios y a nosotros.

Para una mejor comprensión de los datos nuestra gran diseñadora, Miriam Laderas, nos ha creado esta infografía.

Parece que está claro que las elecciones las va a ganar el PP, tiene bastante sentido buscar un cambio a la situación que vivimos.

Pero pronto nos encontramos con un dato curioso, la gente preferiría a Alberto Ruiz Gallardón (47%) como candidato antes que a Mariano Rajoy (15%). Este dato a mi me llama bastante la atención, porque es algo que no cuadra. En un partido politico su lider, su candidato, no sólo debería contar con el beneplácito del partido sino que debería de combinarse con la decisión de los votantes.

Por otro lado contrasta que la mayoría piense que se debería haber hecho un referendum para la reforma constitucional, sin embargo 40% no tenía claro qué es lo que se decide en esta reforma.

El 41% de los consultados, no vota a los que le representan, es decir no hay un partido con el que realmente se sientan identificados, esto es uno de los problemas del bipartidismo, y una oportunidad muy buena para los partidos minoritarios.

La corrupción sigue siendo uno de los asuntos pendientes, donde el 75% de los consultados piensan que no sólo no hay buenas leyes contra la corrupción sino que además parece que no se hace todo lo que se puede.

Algo que nos ha gustado mucho que es el 72% de los consultados piensan que sería ideal un sistema en el que se ampliase la participación ciudadana por internet.

Desde feebbo nos gustaría que herramientas como la nuestra se utilizasen para hacer oir la voz de los votantes y que se produjese un acercamiento real y mayor igualdad entre la clase politica y los votantes.

Os dejamos nuestra infografía y os animamos a que os apuntéis a feebbo para participar en estos sondeos de opinión donde ganaréis dinero por participar y apoyéis este proyecto en el que nos podemos beneficiar todos.

 

 

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *