En huelga contra una app. El caso Uber.

25 junio, 2014 No Comments by Jose

taxi uber

¿Has oído hablar del caso Uber? Por si no es así, nosotros te explicamos en qué consiste y las diferentes reacciones que ha habido al respecto. Si has oído algo sobre el tema, estás de suerte, porque vamos a aportar datos que seguro no has visto antes en ningún sitio ;)

La aplicación Uber (que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi) permite al usuario detectar a los conductores anónimos que se ofrecen en su zona para trasladarle en su coche particular a cambio de un precio previamente establecido.

En Feebbo hemos hecho una encuesta al respecto para conocer vuestras opiniones, cuyos resultados son muy interesantes.

Un 79% de los encuestados no conocía la existencia de la aplicación hasta que surgió este revuelo mediático. A un 58% le gusta bastante los servicios que ofrece la app Uber, y un 68% se la descargaría para su ‘smartphone’.

Pero no todo lo relacionado con Uber es maravilloso. Según los taxistas, “el servicio es cutre. Los conductores y los coches no pasan controles y, por tanto, estarán hechos un desastre, sucios y serán inseguros. Además, Uber genera dinero negro, y quien se suba a un vehículo de Uber viajará en un vehículo peligroso, con un conductor que sin duda será un delincuente, que defraudará a Hacienda, que tendrá pocos puntos en el carnet (si es que los tiene), y que sin duda circulará sin seguro”.

¿Qué opinas tú al respecto? Porque un 46% de los encuestados está de acuerdo con estas quejas de los taxistas. No obstante estas quejas, únicamente el 16% utiliza el taxi para desplazarse por la ciudad, ya que el 54% considera caros los precios de los taxis, y un 35% cree que son muy caros.

Desde Feebbo, os animamos a que hagáis la siguiente reflexión: Por ejemplo, en el caso Uber, ¿te subirías en el coche de una persona de la que tengas constancia de que no paga impuestos? ¿Sabe la sociedad que cada vez que gasta un euro en un negocio “alegal” o “dudoso” está favoreciendo la competencia desleal?

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *