Encuesta sobre Whatsapp y precios de aplicaciones en Android

4 julio, 2013 1 Comment by David

¿Whatsapp frente al SMS?

Está claro, nuestros usuarios nos lo han confirmado, aproximadamente el 95% de ellos utiliza Whatsapp frente a un 60% que sigue utilizando el tradicional mensaje de texto.

whatsapp

El crecimiento en el uso de esta aplicación de mensajería móvil ha sido vertiginoso y aunque sus creadores no dan una cifra exacta, los medios hablan de que casi diez millones de personas podrían estar utilizando este servicio a diario.

Hace unos meses, Whatsapp se convirtió en un servicio de pago para Android. Dato relevante es que más del 50% de nuestros encuestados ya han pagado o pagarán por ella frente a un reticente 30% que no tiene intención prevista. Como todos vamos sabiendo, Whatsapp ha establecido un pago anual inferior a un euro por el disfrute de la aplicación, la cuestión es: ¿es caro? Más del 80% de nuestros 500 encuestados han dicho un claro no.

Esto nos da razones para pararnos y analizar estos resultados, ¿por qué aún teniendo que pagar por tener esta aplicación sigue teniendo cada día más y más usuarios? La respuesta es bastante obvia cuando comprobamos que el 30% de los participantes son menos de 24 años, es decir, jóvenes con recursos limitados que buscan estar en contacto con sus amigos sin que eso les suponga que todos los meses sus padres les tengan que decir que bajen el consumo de su factura.

Si comparamos 0,89€ más la tarifa de datos mensual o incluso solo WiFi, vemos que la diferencia con SMS es abismal dada la cantidad de mensajes Whatsapp que se mandan al día.

¿Pagas por otras aplicaciones?

whatsapp 1

A partir de estos resultados, también les hemos preguntando si pagan por otras aplicaciones y el 63% de las personas encuestadas piensan que con las gratuitas tienen suficiente. Pero el dato importante está en que el 91% de las personas lee los comentarios de otras personas antes de realizar una compra. Por tanto cuida el feedback de tus clientes cuando vayas a vender una App.

Conoce más sobre el mercado de las aplicaciones móviles

Por solo 50€ puedes comprar los datos de este estudio en esta dirección: Estudio de mercado sobre Whatsapp y aplicaciones móviles en Android

En Feebbo tenemos las respuestas que necesitas pero si además quieres saber la opinión sobre otras cuestiones, puedes realizar tu propia encuesta, no lo dudes y envíanos un mail a info@feebbo.com.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:

One Comment

  1. Teddy
    2 años ago

    Parece que whatsapp y facebook quieren superar a toda cosa a gran Google pero les será difícil. Si bien, las empresas son diferentes, si se únen ¿Que pasaría? Pasarían a formar un monopolio y luego harían lo que quieran con nosotros, por ejemplo cobrar los precios que deseen, total, ya nos tienen en sus manos. Espero que todo esto sea para mejor. Buen artículo por cierto.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *