Entrevista de Feebbo a Nimbooks

28 agosto, 2012 No Comments by David

Nimbooks, la plataforma que simplifica y enriquece la lectura de eBooks, ha sido una de las últimas startup en contar con Feebbo para conocer la opinión y necesidades de sus potenciales clientes, y así ver las probabilidades de éxito de su negocio.

La importancia de la segmentación para una empresa

Nimbooks ha podido acceder a través de la segmentación de  Feebbo a un fragmento de la población que suelen leer eBooks. Así, tras un estudio de mercado realizado a 250 personas, esta nueva startup ha sabido  que hasta el 78% de los encuestados usaría un servicio de gestión de eBooks.

Un dato muy importante, ya que Nimbooks, además de ser una biblioteca virtual de eBooks también proporciona un sistema de gestión, de forma que permite clasificar, anotar, listar o seleccionar los libros por cualquier criterio.

Entrevista a Nick Lekuona, Fundador de Nimbooks

Feebbo: ¿Cuál es la gran novedad que ofrece Nimbooks a los lectores de eBooks?

Nick: Nimbooks proporciona una solución Cloud, una biblioteca virtual disponible en todo momento, desde cualquier lugar del mundo. En ella todo el mundo podrá compartir sus lecturas con amigos y conocidos a través de las redes sociales, además de poder realizar préstamos de libros electrónicos con sencillez. Todo ello sin olvidar que mantiene íntegros los derechos de los propietarios de la obra evitando la difusión incontrolada de la misma por diversos medios.

Feebbo: ¿De dónde nace la idea de esta plataforma?

Nick:  Nimbooks nace, como casi todos los proyectos, de una pasión y una necesidad personal. Siendo un gran aficionado a la lectura, hace mucho tiempo que sigo el mundo del libro electrónico. Sin embargo, siempre ha resultado evidente para mí que la lectura electrónica, con toda su promesa, estaba muy lejos de resultar tan sencilla debido a la multiplicidad de formatos, la incompatibilidad con ciertos lectores, las complejidades del DRM, la imposibilidad de prestar un libro a un amigo, y muchas otras barreras más. La única solución, por parte de los editores y vendedores, es la creación de plataformas donde los consumidores pueden acceder a una gestión simplificada, a cambio de perder la capacidad de elegir donde quieren comprar o en qué dispositivo quieren leer. Y esto es lo que pretende Nimbooks.

Feebbo: ¿Por qué decidiste usar Feebbo antes de poner en marcha tu empresa?

Nick: Nimbooks se encuentra en este momento en fase de financiación y ultimando sus planes de lanzamiento, para los que han sido muy valiosos los datos aportados por el estudio de mercado realizado por Feebbo. El estudio nos ha permitido confirmar algunas de las presunciones iniciales sobre el comportamiento de los usuarios de lectores electrónicos, descubrir algunos puntos relevantes que han cambiado, de hecho, algunas de las prioridades existentes hasta entonces en el plan de marketing, y en general, darnos un pulso realista sobre la situación, más allá del “pálpito” o intuición inicial, por muy fundado que pudiera estar. De la misma forma, el disponer de estos datos nos hace infinitamente más creíbles desde el punto de vista del plan de negocio, que a los ojos de los inversores pasa a ser algo mucho más sólido y basado en realidades, cuando hasta entonces solo eran buenos argumentos.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *