Crees que estamos… ¿#Konectados o atrapa2?

26 mayo, 2011 No Comments by David

Con este título se presenta precisamente la séptima edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El chupete.

Este festival se celebra con el objetivo de crear un foro global ‘de reflexión y reconocimiento’ a la mejor comunicación dirigida a los niños.

Este año pretende abrir un debate sobre la influencia que tienen las Redes Sociales entre los más jóvenes.

Una polémica que está a la orden del día, si tenemos en cuenta que más del 60% de los jóvenes no imagina su vida sin Internet.

Un estudio realizado por Internet Yahoo España confirma que los adolescentes son los ‘potenciales consumidores’ digitales. Lo que más atrae a este colectivo es la novedad digital, su obsesión por las marcas, y muy importante, su valoración del tiempo.

Éstos son los que participan más activamente en las redes sociales como twitter, tuenti o facebook, y pasan muchas horas al día delante del ordenador.

Es por ello, que es importante reflexionar sobre las ventajas de su utilización y los inconvenientes de un mal uso.

Actualmente, son pocos los jóvenes que no tienen un ordenador, o un móvil con acceso a Internet, o que no se hayan creado sus propios perfiles en un chat o una red social.

Esto tiene cosas positivas, pero nunca hay que dejar de lado que existen ciertos límites que no debemos sobrepasar.

Es aquí donde los adultos tienen mayor responsabilidad. Velar por la intimidad de los menores, y ‘cuidar’ los hábitos de la juventud, es cada día más relevante, sobre todo, en el ámbito online.

 

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *