Estudio de Mercado: Coca Cola

27 marzo, 2015 No Comments by Jose

feebbo coca cola

¡Hola amigos! El post de hoy está relacionado con un estudio de mercado que hemos hecho en Feebbo sobre el consumo de Coca Cola en España. ¿Os quedáis con nosotros para saber los resultados? ;)

El primer dato que nos ha llamado la atención es el referente al hecho de que el 65% de las personas encuestadas afirma declararse muy fan de la Coca Cola. Además, el 40% de los encuestados nos ha confesado que consumen más de una Coca Cola al día, por lo que parece que es una de las bebidas favoritas actualmente. Estas dos estadísticas explican perfectamente la siguiente: el 41% de estas personas, gasta entre 5€ y 10€ a la semana en Coca Cola.

Otro dato que nos ha sorprendido mucho es el que nos dice que, a pesar de las alternativas que hay a la Coca Cola de siempre (como la Zero, la Light o la Sin Cafeína), los consumidores siguen prefiriendo decantarse por la Coca Cola tradicional antes que por las demás. Así lo afirman nuestros encuestados, ya que el 71% de ellos afirma que elige este tipo de Coca Cola como primera opción. Pero la Coca Cola de toda la vida no solamente es la más elegida para tomarla sola, sino que el 61% de las personas que han completado este estudio de mercado nos han confesado que también la eligen en primer lugar a la hora de mezclarla con bebidas alcohólicas.

Es que no sabe igual una copa con Coca Cola normal, que con una Coca Cola Zero, ¿verdad? ;)

Y, para terminar, vamos a contaros una anécdota que nos ocurrió el otro día y que seguro que a vosotros os ha pasado también: salimos de trabajar y nos fuimos a tomar algo para relajarnos. Nos apetecía mucho una buena Coca Cola fresquita (pero Zero, que estamos a dieta). Cuando la pedimos al camarero, nos dijo que no tenían Coca Cola, sólo Pepsi….¿os ha pasado alguna vez? Según nuestro estudio de mercado, sí.

El 66% de los encuestados, ha respondido que cuando esto les ocurre piden otra bebida distinta, ya que sólo les gusta la Coca Cola. ¿No es increíble el poder que tiene esta marca sobre los consumidores?

¿Y tú? ¿Eres de Coca Cola?

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *