Estudio de mercado comparativo de Gran Hermano y Masterchef

28 noviembre, 2016 No Comments by Ursula Coca

Hoy en día la televisión ofrece todo tipo de programas, desde amor hasta cocina pasando por cambios de look o incluso de casa. En la parrilla televisiva hay una gran cantidad de realities, en Feebbo hemos realizado un estudio de mercado comparando la audiencia del reality por excelencia Gran Hermano, con el que fue su vencedor en audiencia por un día, Masterchef Celebrities. 

Masterchef no es un mero programa de cocina, es un talent show en el que los concursantes deben mostrar sus habilidades culinarias y soportar la presión además de las duras críticas de los jueces. El programa este año tiene algo más, ¡Los concursantes son celebrities! , aunque no por ser famosos saben cocinar, y los jueces no van a ser menos estrictos. Gran Hermano sigue en su línea , concursantes con perfiles concretos, discusiones, affaires, amistad y enemistad. Intentan añadir nuevos hándicaps y pruebas que enganchen a la audiencia, reinventarse, mucha imaginación hay que tener para aguantar 17 ediciones seguidas.

El 17% de los encuestados ha visto Gran Hermano alguna vez pero le da vergüenza reconocerlo

Aunque todo el mundo haya oído hablar de Gran Hermano hay gente que no lo ha visto nunca, el 12% de los encuestados para ser exactos, y el 17% lo ha visto alguna vez pero le da vergüenza reconocerlo. Los fans del programa no comentan mucho sobre el tema, algunos reconocen avergonzarse incluso de que su entorno se entere de su afición por el reality.  No ocurre lo mismo con Masterchef, que el 99% de los espectadores reconoce haber visto el talent show aunque no lo siga y un 47% habla mucho del programa dentro de su entorno.

danny-y-susana-juntos-en-el-sofa

Triunfan siempre las pioneras.  La primera edición de Masterchef y Las primeras ediciones de Gran Hermano fueron las más vistas.

Con respecto a las ediciones más seguidas, la preferida de Masterchef es la pionera, Masterchef 1 se lleva al 20% de los encuestados, seguida de Masterchef Junior con un 18% y Masterchef 2 con un 16%. Gran Hermano no iba a ser menos, las más seguidas son las primeras cinco ediciones por un 38% de los encuestados, las últimas en la cola son la sexta séptima octava novena y décima, que solamente han sido vistas por un 9% de los espectadores.

El hecho de anunciar tu marca con algún concursante de Gran Hermano no es tan buena idea como hacerlo con uno de Masterchef

A un 43% de los espectadores le daría igual si un concursante de Gran Hermano anunciase una marca, para un 4% la imagen sería positiva y para el resto negativa, mientras que una marca anunciada por un concursante de Masterchef tendría una imagen más positiva para un 51% de los encuestados y le daría igual a un 43%, teniendo una imagen más negativa solamente para  un 6% de los espectadores. Parece que el hecho de anunciar tu marca con algún concursante de Gran Hermano no es tan buena idea como hacerlo con uno de Masterchef.

1435662420390

El formato de reality de Gran Hermano no gusta a un 25% de los espectadores

El 60% de los encuestados sobre Masterchef sigue el programa, sin embargo, esto solo ocurre para Gran Hermano en un 48% de los casos, más de la mitad de los encuestados no ve el programa frecuentemente porque no les engancha o no les gustan los concursantes, las mismas razones por las que no ven Masterchef.  La principal razón por la que lo ven  coincide tanto en Masterchef como en Gran Hermano, a los espectadores les gusta ver reacciones y conocer a los concursantes.  Los momentos de más expectación no coinciden en los dos realities, siendo para Masterchef el momento en el que realizan un plato y enseñan el resultado (57%)  y para Gran Hermano los momentos más esperados son las expulsiones (22%) seguido por las discusiones (20%).

finalistasdescarga

 

 

 

 

75% de los espectadores de Gran Hermano afirma que presentaba mejor Mercedes Milá que Jorge Javier Vázquez

Un 83% de los encuestados piensa que la audiencia de Masterchef está subiendo y la mayoría piensa qe la presentadora Eva González es buena o muy buena. La  opinión de los seguidores de Gran Hermano sobre si la audiencia sube o baja está muy igualada, sin embargo sí que se posicionan con el presentador, un 75% de los espectadores del reality afirma que presentaba mejor Mercedes Milá que Jorge Javier Vázquez.

Jorge-Javier-Mercedes-Mila-Hermano_MDSVID20160908_0189_17

 

Los espectadores van cambiando sus gustos y los programas tratan de adaptarse a ellos, algunos cambios de casting tanto de trabajadores como de concursantes en este tipo de programas pueden tener buenos o malos resultados.

 

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *