Estudio de mercado de la leche

27 septiembre, 2012 No Comments by David

En este estudio de mercado de la leche publicado en marzo de 2012 y realizado a 300 personas hemos encontrado varios puntos a destacar que todo el mundo debería conocer.

Leche semidesnatada por favor

Así afirman el 52% de los encuestados y es que la semidesnatada supera en el ranking a la leche desnatada que cuenta con un 31% de las respuestas y a la leche entera con un 30%.

¿Será por aquello de que la leche semidesnatada la consideran la más saludable?

Marcas de leche favoritas

La leche Asturiana es la número 1, pero es curioso que en un producto de la marca de Hacendado supere a tantas otras marcas con tantos gastos publicitarios. Y así es, Hacendado es la segunda marca de leche favorita por los consumidores.

– Veamos el top 5:

  1. Asturiana
  2. Hacendado
  3. Pascual
  4. Puleva
  5. Carrefour

La leche de marca Día no ofrece confianza

Este es un dato que muchos no creiamos posible y es que en el top 5 de marcas de leche que no ofrecen confianza a sus consumidores, la marca Día está en segundo lugar con un 29% de las opiniones. El primer lugar de la desconfianza es para la marca de leche Muu y el resto vamos a conocerlos:

  1. Muu
  2. Día
  3. Condis
  4. Consum
  5. Altamira

La mejor marca de leche calidad/precio

Hacendado es la leche que el 40% de los consumidores opinan que tiene mejor relación calidad/precio, seguido de la leche Asturiana con un 17% y en menor porcentaje la leche Pascual con el 9%

Este es un factor importante a la hora de comprar leche como indican las estadísticas ya que el 72% elige la marca de leche por el precio y el 67% por la calidad que le ofrece.

Comprar leche por Internet

El 11% afirma que compran leche por Internet y el 64% prefiere comprarla en el supermercado, pero el dato interesante en este apartado es que el 25% de los consumidores no sabe que se puede comprar leche por Internet. Es un porcentaje bastante alto, ¿quizá haga falta más información? Es obvio que sí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *