Estudio de mercado: El primer año de reinado de Felipe VI

7 julio, 2015 No Comments by Verónica

Felipe_VI_2015_

¡Hola a tod@s! Como ya es sabido, desde el 19 de junio del 2014 tenemos nuevo monarca, Felipe VI, a consecuencia de la abdicación del Rey emérito D. Juan Carlos I.

Varios son los motivos por los que se piensa que D. Juan Carlos I, cesó su puesto como Rey, pero los motivos principales fueron su avanzada edad y los diversos problemas de salud, los cuáles le llevaban a no poder desempeñar su cargo de Rey en plenitud.

Al cumplirse un año de su primer reinado, en Feebbo hemos querido analizar con detalle cómo lo han visto los Españoles a través de un estudio de mercado para un total de 500 personas representativo a nivel nacional. Las primeras opiniones nos revelan que un 53% de los encuestados opinan que en este tiempo el Rey Felipe VI lo ha hecho muy bien ya que afirman que es un Rey muy bien preparado (91%). No todos los españoles se declaran afines a la corona ya que el 48% de las personas del estudio afirman considerarse republicanos y el 52% monárquicos.

A nuestro actual Rey se le conoce “Rey viajero” por sus numerosos viajes, según un estudio de mercado, un total de 13 viajes oficiales al extranjero en tan sólo 6 meses de reinado. Su primer viaje oficial, junto a su esposa la Reina Letizia, fue al Vaticano, donde, el Papa Francisco los esperaba en audiencia privada, lo que a muchos de los encuestad@s les parece correcto, ya que piensan que tener buenas relaciones con la Iglesia es importante.

Algo por lo que siempre sentimos curiosidad y por lo cual se realizó un estudió de mercado es el sueldo de el Rey Felipe VI, pues bien, durante este año se publicaron los datos, los cuáles daban a conocer que el nuevo Rey se bajó su asignación anual un 20%, por lo que cobra 58.548€ menos con respecto a lo que cobraba D. Juan Carlos I. Aún así, opinión general de los encuestados es de que sigue cobrando “demasiado”.

A pesar de lo mucho que cobra y privilegios que tenga, Felipe VI también tiene que pasar por momentos poco agradables como las famosas “pitadas” de los aficionados culés, tal y como sucedió en la última final de la Copa del Rey de fútbol.

Cambiando de tema, hoy en día se oye mucho lo de “todos somos iguales”, “todos tenemos los mismos derechos”, … aunque la realidad es otra diferente ¿Por qué arrodillarse o hacerles reverencia? Haciendo un estudio de mercado se confirma que el Rey Felipe VI quiere suprimir ese tipo de gestos hacia ellos, algo que la mayoría de los encuestad@s lo ven acertado.

felipe y leticia

Un dato curioso según un estudio de mercado, es que desde que Felipe VI se casó con Dña. Letizia, se empezó a comentar que era un hombre más cercano en general, de hecho el 74,4% de los encuestados piensan que así es y sólo el 25,6% que no. La mayoría de los españoles siempre han presumido de tener una monarquía ejemplar, en todos los sentidos, pero los últimos escándalos familiares que han dado lugar, han llevado a cabo a que Felipe VI tome la decisión de retirar el título de Duquesa de Palma a la Infanta Cristina. Decisión que a la mayoría, un 41%, le ha parecido muy bien, incluso piensan, un 25%, que se tenía que haber hecho antes. Valorando todas las respuestas, concluimos que nuestra monarquía está igual de bien valorada que otras monarquías europeas.

felipe_familia

Nos sentimos muy agradecidos por ayudarnos a tener una opinión general sobre este tema.

En Feebbo seguimos trabajando para teneros informad@s a todos los niveles.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *