Estudio de mercado: ¿Eres infiel? ¿Qué opinas de ello?

24 abril, 2015 2 Comments by Verónica

post infidelidad

¡Hola chic@s! El post de hoy en Feebbo viene calentito, calentito, con un tema extraído de un estudio de mercado realizado a un muestreo de 500 personas, a nivel nacional, la INFIDELIDAD.

En esta ocasión, queríamos conocer la opinión de nuestros usuarios respecto a la infidelidad, ese tema tabú a veces y la cual puede ir desde un coqueteo “sano” en la oficina o hablar mal de tu pareja, hasta el punto de mantener dos relaciones al mismo tiempo durante incluso años. En los libros y películas es un argumento al que se recurre y no poco, el morbo y el juego que puede dar la infidelidad vende mucho, aunque en la vida real engañar a la persona que quieres o ser engañado no tiene gracia ninguna.

post infidelidad

Pasando ahora a comentar los resultados de nuestro estudio de mercado, nuestros encuestados han sido infieles alguna vez en un 42%, casi la mitad, por otra parte el 58% no han cometido ninguna infidelidad, si hablamos de perdonar el 61% de los preguntados estarían dispuestos a perdonar a sus parejas. En las noches locas (y no tan locas) puede llegar a surgir el amor, el deseo o la pasión e incluso pasar al siguiente paso: sexo con un/a completo/a desconocido/a, en este caso las personas que completaron el estudio se sitúan en un “fifty-fifty”, ya que el 50% no concibe el sexo sin amor y el otro 50% sí que lo haría.

Entre las razones que podrían ser causa de una infidelidad, la encuesta revela que el desamor, con un 52%, es la más común, seguida de la falta de pasión con un 47%, el aburrimiento con un 42% y el deseo con un 30%. Lo que significa tener un amante puede tener muchas interpretaciones, pero en nuestro caso los encuestados opinan, con un 35%, que es un motivo de culpabilidad, para el 25% de las personas es algo impensable y al 13% le parece algo divertido. Para el 40% que ha contestado a la encuesta, la infidelidad es cuestión de elección personal, por otro lado según el 27% va en la naturaleza de la persona y el 28% opina que depende del deseo sexual. Entre los que contestaron a nuestras preguntas hay mucho sentido común, ya que el 40% confesaría a su pareja que le es infiel, aunque también el 25% terminaría con su furtiva relación sin que su pareja se enterara, pillines :D

Post infidelidad

El 65% de los participantes de este estudio tiene una bonita historia de amistad con su mejor amig@, sin nada más detrás, que es lo que se suele pensar cuando dos personas de distinto sexo son muy amigos, sin embargo el 17% ha flirteado con su mejor amig@ y el 13% se ha acostado con el/ella. Llamémoslo casualidad, o que los dos son unos bellezones, pero la pareja “Brangelina” se ha llevado la mayoría de los votos por parte de nuestros chicos encuestados (Angelina Jolie) y de nuestras chicas encuestadas (Brad Pitt), entre muchos famosos.

Post infidelidad

¿Qué te parecen nuestros resultados? ¿Has sido infiel alguna vez?

Gracias por pasaros por aquí y cuidadito con engañar a tu pareja jeje :P

Artículos relacionados:

2 Comments

  1. Saul
    12 meses ago

    Hola!

    Me gustaría complementar al post con 6 maneras cómo las personas son infieles
    1. Encuentros breves, como de una noche muchas veces a causa del alcohol.
    2. Encuentros frecuentes, Las personas infieles que tienen este tipo de encuentros no quieren desarrollar vínculos emocionales profundos, pero están buscando satisfacer una necesidad sexual.
    3. Instrumental o utilitario. como la infidelidad para el beneficio financiero, profesional, o material.
    4. Encuentros a corto plazo provocados por circunstancias de la vida. Las personas que entran en estos encuentros están tratando de ejercer una sensación de control, porque no pueden controlar lo que les está sucediendo en otros ámbitos de sus vidas.
    5. Encuentros provocados por conflictos inconscientes. Las personas con trastornos parafílicos que no pueden satisfacer sus deseos sexuales en su relación pueden buscar parejas para satisfacer estas necesidades.
    6. Relaciones duraderas y complejas. Estas pueden durar años y regularmente terminan rompiendo su relación actual para empezar una nueva con el o la amante.

    Espero no haberme extendido… Un saludo.

  2. Jorge
    9 meses ago

    Ser infiel es algo muy tentador en las personas, la cuestión es como supera una infidelidad la victima, ya que puede traer muchas consecuencias en nuestra pareja sobre todo psicológicos.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *