Estudio de Mercado Música, Discos y Conciertos

10 marzo, 2012 No Comments by Goyo Hernández

Hemos lanzado un estudio de mercado sobre el consumo de música en la actualidad. Es un tema que parece que siempre va a estar de moda puesto que todos somos consumidores de música y todos estamos esperando que se defina una manera justa por la que los artistas se ganen la vida dignamente con su trabajo.

Encuesta sobre el consumo de música

Estudio de mercado sobre la música

 

Estudio de Mercado Consumo Musical

Me llamó mucho la atención que la gente consumiese la música en video desde plataformas como youtube. Desde luego es una gran opción para encontrar conciertos o versiones especiales. Me ha sorprendido que aún es mucha la gente que sigue descargándose música, sobre todo cuando ya hay plataformas como Spotify o Grooveshark que son más rápidas y fiables.

Estudio de Mercado Conciertos

Una buena respuesta al consumo de música es poder escuchar en streaming los conciertos de los grupos, una buena idea que va a desarrollar la gente de agoramusic.es y que desde aquí les deseamos que sea otro éxito más en su trayectoria.

Estudio de Mercado Discos

Y por último el consumo de discos, creo que es importante destacar que casi un 50% de los encuestados advierten que desde que entró en vigor el Canon Digital han reducido el consumo de discos. Es una manera de protestar por esa manera poco justa de recaudar. Es interesante ver como 0,10€ sería un precio justo por canción que los usuarios estarían dispuestos a pagar en casi un 50% de los casos. Podría ser una buena medida para sacar a la industria discográfica de esta pesadilla que no acaba. También felicitar a Heineken ya que en los resultados ha sido proclamada como la marca que mejor vinculada está con la música.

Agradecemos a Roberto la colaboración en la encuesta, gracias amigo!! ;)

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *