Estudio de mercado música por internet

31 julio, 2012 No Comments by David

En Feebbo nos hemos quedado muy sorprendidos del gran uso que se le da a internet para escuchar música.

Según este estudio de mercado realizado por Feebbo (consultando a más de 1.000 españoles en menos de 2 horas), el 81% de los españoles escoge internet para escuchar música.

 

Estudio de mercado de música por internet

Estudio de mercado de música por internet

Datos de nuestro estudio de mercado “Spotify Vs Grooveshark Vs Biit”

Hemos querido conocer la penetración de estos tres grandes en el consumo de música por internet y nos hemos encontrado que Youtube que fué concebido como un sistema de visualización de videos desbanca a estas tres que están especializadas en el consumo de música online.

Estadísticamente, Youtube es más fuerte

Youtube, es la más conocida, la que más se utiliza, la más descargada para móviles y la que tiene una interfaz más atractiva para escuchar música. En segundo puesto estaría Spotify, seguida de Grooveshark, Rockola y Biit.

Cada vez más este tipo de plataformas busca socializar la música que escuchan sus usuarios. El 22% de los encuestados les encanta compartir todo por internet. Pero para el 56% sería un problema si no pueden elegir ellos mismos qué publican, e incluso un 5% se niegan a dar a conocer sus gustos a los demás. Prima la intimidad.

El talón de Aquiles de estas plataformas sigue siendo, sin embargo, la forma de pago. Sólo el 12% de los encuestados paga por escuchar música por internet. En el caso de que tuviese que hacerlo, la mayoría, el 42%, pagaría tan solo un euro. Para el 20%, cinco euros sería el precio recomendado.

Y es que todos los encuestados por Feebbo que usan Spotify, Grooveshark o Biit, coinciden, tienen cuentas gratuitas y con eso es suficiente. Incluso antes de pagar una cuenta Premium, resaltan que tienen cuentan gratuitas pero cada vez les gusta menos cada una de estas aplicaciones. ¿Aburrimiento? ¿Necesidad de nuevas aplicaciones que sorprendan? ¿Nuevos contenidos? Está claro que, Internet, llegó, maduró, y aún tiene mucho que dar.

Si quieres conocer más datos estadísticos de los participantes de esta encuesta, ponte en contacto con info(@)feebbo.com.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *