Estudio de mercado sobre Amazon

18 enero, 2016 No Comments by Veronica

El gigante de las ventas online tiene un nombre: Amazon. Pulverizando las cifras de sus ventas en el año pasado que les sirvió para salir de la situación de números rojos en la que venía encontrándose, la empresa americana fundada por Jeff Bezos ha revolucionado el negocio del comercio online. En Feebbo.com te traemos los datos de nuestro estudio de mercado sobre la empresa y sus diferentes líneas de negocio.

Existen diferentes portales donde nuestros usuarios asiduos al mundo online realizan sus compras. Destacan como preferibles Amazon (75%), AliExpress (37%), eBay (36%), entre otros.

AMAZON

Este estudio de mercado se centra, principalmente, en Amazon y por ello, quiénes realizan sus compras en esta plataforma lo hacen con una frecuencia de entre 1-3 veces al año en un 33% de los casos. Respecto a qué categorías son las que priman, encontramos preferencia por la electrónica (60%), informática y oficina (36%) y libros, incluyendo eBooks, (28%).

Todas estas compras online únicamente han sufrido una mala experiencia de cara a los usuarios en un 11% de los casos, mientras que el 89% restante confiesa que no ha tenido ninguna mala experiencia. Los motivos principales en esas malas experiencias se centran en que el producto comprado llegó defectuoso a su destino (37%) y en problemas para localizar el paquete cuando ya ha salido de fábrica (21%).

Otra información que hemos querido conocer de Amazon es la relativa a sus diferentes líneas de negocio. Hay que comentar que la empresa que comenzó como una librería online ha apostado fuerte por una diversificación en su línea de negocio.

AmazonFreshtruckEl servicio de Amazon Fresh es conocido por el 23% de nuestros encuestados, mientras que el porcentaje restante no saben en qué consiste. Entre los que han utilizado el servicio, el 59% confiesa que su experiencia en la compra ha sido muy satisfactoria. Para quiénes no conocían el servicio, una vez explicado en lo que consiste (servicio de venta online de alimentos a través de su página web), el 40% estaría dispuesto a probarlo aunque sólo se atreverían con productos no perecederos.

Otro de los servicios es Amazon Home Services, conocido por el 35% de los encuestados y desconocido para el resto. Actualmente este servicio sólo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, ante la posible adaptación del mismo a España, el 64% considera que se plantearía contratar dichos servicios por el poco tiempo que disponen en casa. Los servicios que se ofrecen son de limpieza del hogar, fontanería, clases a domicilio y jardinería.

amazonmusicFinalmente, respecto a Amazon Prime Music, el 70% de encuestados no conoce el servicio y al explicarle en qué consiste (servicio de música streaming que da acceso a miles de canciones gratuitas para usuarios Premium), para el 73% es un servicio interesante porque supone una alternativa más a Spotify o Deezer. Por otro lado, el 30% restante que sí conocía el servicio, dentro de ese porcentaje, el 53% es usuario premium del servicio por considerar el precio de suscripción preferible que el de otros competidores.

Esperamos que este estudio de mercado os haya resultado interesante, si quisierais conocer los resultados más en profundidad podéis hacerlo aquí. Comparte este link entre tus amigos ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *