Estudio de mercado sobre Apple

22 febrero, 2016 No Comments by Maria Jesus

Hace aproximadamente 40 años, el 1 de abril de 1976, se fundó Apple. Esta compañía fue creada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald  Wayne, unos auténticos visionarios que acabaron convirtiendo la empresa en el mayor referente tecnológico a nivel global. A día de hoy, la “manzanita” es la marca con mayor valor y reconocimiento a nivel mundial. En Feebbo.com queremos saber qué piensan los consumidores sobre esta compañía y su marca, analizando su opinión acerca de sus productos y servicios. Para ello, hemos realizado un estudio de mercado sobre Apple, y éstos son los resultados.

¿Cuáles son los productos y servicios más reconocidos de esta compañía? Como no podía ser de otra forma, el iPhone se impone como el producto más reconocido de la marca, con un 95% de los votos, seguido del iPad (85%), iPod (75%), iTunes (75%) y el MacBook (58%). En consonancia con estos datos, los productos y servicios más reconocidos son también los más adquiridos por los consumidores.

Otro dato importante que ha de ser analizado es el por qué de la decisión de compra en Apple, qué factores llevan a los consumidores a adquirir productos de esta marca y no de otras que ofrecen artículos similares. El 52% de los usuarios afirma que se ha decantado por Apple porque considera que la calidad de sus productos es superior a los demás. Mientras que el 21% se decantan por esta marca debido a su diseño más atractivo, y un 11% reconoce que lo hace porque su sistema operativo es superior a los demás. De hecho, el 78% de los encuestados consideran que el sistema operativo iOS ofrece una mayor fluidez, estabilidad y funcionalidades que el resto de sistemas operativos para dispositivos móviles y tabletas. De manera paralela, el 69% cree que OS ofrece mejores prestaciones que otros sistemas operativos para PC, como pueden ser Windows o Linux.

En cuanto a la lealtad a la marca, las opiniones son más dispares. El 32% reconoce ser totalmente leal, y nunca cambiaría de marca. De hecho, un 29% asegura haber invertido hasta el momento más de 1000 € en la adquisición de productos de esta compañía. Mientras que otro 24% asegura que no es leal, ya que cambia de marca según sus necesidades.

Finalmente, un aspecto para reflexionar y tener en cuenta: ¿Cuál ha sido el punto clave que ha llevado a Apple a alcanzar este éxito a nivel internacional? Según nuestros encuestados los principales motivos son: ofrecer un producto con una gran diferenciación con respecto a la competencia (59%); el diseño, apariencia y packaging, donde se cuida hasta el último detalle (51%) y su capacidad para crear una marca única a nivel mundial, totalmente representativa y distintiva (39%).

Y…¿Recomendarías esta marca? La inmensa mayoría, el 75%, la recomendaría totalmente.

Esperamos que te haya gustado este estudio de mercado. Si quieres conocer los datos más detalladamente, sólo tienes que pinchar aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *