Estudio de mercado sobre automóviles y conducción

26 febrero, 2016 No Comments by Maria Jesus

Autobús, tren, metro, bicicleta… o, incluso, las propias piernas. Muchos son los medios de transporte de los que disponemos actualmente, pero el líder por excelencia de este grupo sigue siendo el coche. A día de hoy, prácticamente todo el mundo dispone de un automóvil regularmente. Unos hacen uso de él por motivos de ocio, otros por motivos laborales. Sea cual sea la razón, cada persona tiene preferencias distintas en lo que a coches se refiere. Y no sólo eso, los hábitos al volante son muy diferentes también entre unas personas y otras. En Feebbo.com hemos querido saber más acerca de vuestras preferencias en relación al mundo del automóvil y vuestras costumbres a la hora de conducir o viajar en este medio de transporte. Para ello, hemos realizado un estudio de mercado y éstos son los resultados.

La marca de coche mejor valorada a nivel global de prestaciones por nuestros encuestados es BMW, con un 20% de los votos, seguida por Audi (18%), Mercedes Benz (14%) y Volkswagen (10%). Pero, ¿Qué es lo que más valoran los consumidores a la hora de adquirir un determinado vehículo? El factor decisivo es el precio del coche, aspecto en el que coinciden el 79% de nuestros usuarios, siendo también muy importante el consumo (70%), el diseño del vehículo (50%) o el equipamiento de seguridad del que dispone (43%).

¿Y si hablamos de garantizar un viaje tranquilo y totalmente seguro? ¿Qué viene a tu cabeza? Seguramente estés pensando en el respeto de las normas viales y el uso de sistemas de seguridad adecuados. Pues bien, lo cierto es que el 64% afirma sentirse un buen conductor y cumplir las normas de tráfico siempre, mientras que el 36% restante asegura que suele cumplirlas, aunque en ocasiones reconoce hacer caso omiso de ellas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la opinión de los usuarios sobre el uso del móvil o del GPS en el coche. El 89% considera que el uso del móvil es una acción muy peligrosa tanto para la persona que conduce como para el resto, aunque el 59% reconoce haberlo utilizado en alguna ocasión. Por otro lado, el 72% considera que el uso del GPS es peligroso en ciertas ocasiones, a no ser que se haya programado adecuadamente antes de empezar el viaje.

LLama la atención un dato y es que aún siguen existiendo personas que no utilizan el cinturón de seguridad siempre en todos sus viajes. El 92% reconoce usarlo siempre, mientras que el 8% restante afirma que sólo lo utiliza en carretera.

 

¿Y si hablamos de velocidad? El 51% asegura respetar siempre la velocidad indicada en las señales de tráfico. Mientras que el 43% reconoce que no siempre lo hace y a veces conduce a una velocidad superior a la permitida. Tal vez, llegados a este punto, sea necesario recordar esa canción que decía “Precaución, amigo conductor…”

Y al final, entre un descuido y otro, llegan las multas. El 43% asegura que ha sido multado alguna que otra vez. La causa principal de estas sanciones, para el 23% de los encuestados, es estacionar en sitios prohibidos o con uso restringido, sin la autorización o documento justificativo correspondiente.

En este sentido, uno de los principales detectores de infracciones son los radares. ¿Qué opinas? ¿Son útiles? Un 52% cree que el sistema de radares existente en las carreteras españolas es inadecuado e inservible en algunos casos.

Si te ha gustado este estudio de mercado, ¡No lo dudes! Puedes conocer éstos y muchos más datos, tan sólo pinchando aquí.

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *