Estudio de mercado sobre canales de televisión

9 octubre, 2015 No Comments by David

¿Tu también estas enganchado a la caja tonta? Aunque de tonta no tiene nada ;) que haríamos en la actualidad sin la tele, esa que siempre nos ha hecho compañía cuando estábamos solos, esa que nos ha hecho de reír a más no poder. En Feebbo.com nos hemos interesado en hacer un estudio de mercado sobre la televisión y sobre sus canales.

El primer dato interesante que podemos mostrar es que el 57% de los encuestados posee televisión de pago, el mayor porcentaje con Movistar (20%), seguido por Canal+ y ONO con un 11% y un 6%. La mayor parte de los encuestados suele ver la cajita entre 2-3 horas con un 38%. La mayoría de los encuestados ve la tele para entretenerse con un 60%, seguido para informarse sobre la actualidad con un 29%.

apertura-tv-pago

Aquí uno de los datos más interesantes, el canal preferido por los encuestados es Antena 3 con un 23%, seguido por la televisión de pago con un 19%. Los programas favoritos de nuestros usuarios son las series con un 47% y las películas con un 22%.  El 70% de los encuestados suele ver la tele por la noche, ésto es debido a que a últimas horas del día es cuando más tiempo libre tenemos.

El 52% que los programas que se emiten en la actualidad son buenos. Si nos trasladamos al duelo de gigantes entre Mediaset y A Tres Media, la victoriosa respecto al gusto de nuestros encuestados es A Tres Media (Antena 3, La Sexta…)  con un 59% mientras que Mediaset se queda con un 41%.

29

El 50% de los encuestados presta atención a los anuncios mientras que el otro 50% no. El 61% piensan que los anuncios y campañas publicitarias influyen verdaderamente en la intención de compra del consumidor. Esperamos que le haya gustado este estudio de mercado ;)

Para más información sobre este estudio pincha aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *