Estudio de mercado sobre Champions League 2015

5 octubre, 2015 1 Comment by David

Ya sabemos lo que nos apasiona el fútbol, demasiado incluso ¿pero y qué sería sin disfrutar de este maravilloso deporte? Esas discusiones con tus amigos, esos derbis y clásicos legendarios, discusiones hasta con tu pareja por saber si es mejor Cristiano Ronaldo o Messi y hasta hay que confesarlo esa lagrimilla que se te cayó con el gol de Iniesta… Tenemos que reconocer que el fútbol más que un deporte, es una tradición más que instalada en España y que a la persona que no le guste tendrá que aguantar eternamente temas de conversación como éstas típicas discusiones ¿Y la champions League? La competición más importante del mundo en lo que a clubs se refiere según la opinión del 96% de los encuestados en Feebbo.com. Sobre la Champions League, su repercusión, su final, etc trata este estudio de mercado representativo a nivel nacional y dirigida a 500 personas.

Champions-League

 

 Empezamos con su himno, ¿te gusta? al 90% de los encuestados le encanta ;) esa melodía antes de empezar el gran partido que escuchas en el sofá de tu casa con una cervecita o en el bar con tus amigos/as también con una cervecita ;)

 Si indagamos más y preguntamos cuál es tu equipo favorito el 42% de las personas nos contestan que el Real Madrid, el 36% el F.C.Barcelona, el 9% el Atlético de Madrid, seguido por el 5% del Valencia y el 2% del Sevilla.

 Respecto a quién crees que ganarás la Champions encontramos la máxima rivalidad del fútbol español ¡Hasta en las encuestas! ¡El Real Madrid y el F.C.Barcelona comparten el 37!, seguido por el Bayern Munich con un 17%.

La mayoría de los encuestados piensan que los equipos españoles son muy favoritos para llegar a la final con un  88%.

1432759166_extras_noticia_foton_7_0 

Si apartamos estos temas y nos dirigimos hacia la organización de esta competición y su organizador, la UEFA, nos encontramos con cosas muy curiosas como que el horario de los partidos es bueno para la mayoría de las personas con un 77%, que a pesar de los hechos acontecidos en los últimos tiempos los encuestados siguen creyendo en la veracidad de esta organización con un 66%, que influye en el mayor respecto en el fútbol con un 85%, que es favorable para la creación de empleo y para la mejora de la sociedad con un 68%, aún así ciertas preguntas como qué que si crees que hay ciertos partidos amañados el 45% piensa que sí , sobretodo en las fases previas de la competición y que esta competición no induce a la violencia a pesar de ciertos hechos acontecidos en ciertos estadios.

 Un dato super importante es aquél que nos dice que la gran parte de las personas pagarían entre 1-10€ al mes por ver estos partidos con un 26%, aunque los usuarios piensan que los derechos televisivos de esta competición son demasiado altos (81%), al igual que los precios en las entradas de ciertos estadios de fútbol (46%).

 !Así que este año, esperamos sin ninguna duda, una final española y demostrar al resto de Europa quien manda¡! ;)

 Si quieres conocer los resultados de esta encuesta más a fondo puedes verlos aquí.

 

Artículos relacionados:

One Comment

  1. arcangel
    1 año ago

    El equipo mas grandioso es el barcelona porque tiene un entrenador bueno y los futbolistas más capacitados al ganar de lo que sea son los mejores.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *