Estudio de mercado sobre Coca Cola

4 febrero, 2016 1 Comment by Veronica

No sabemos si su éxito se debe a su fórmula secreta, su logo reconocible, su botella distintiva para proteger su marca o compartir su marca y hacer que sea una maca con la que identificarse, pero lo cierto es que Coca Cola es una de las pocas marcas más reconocibles e icónicas del planeta. Desde Feebbo.com hemos realizado un estudio de mercado para conocer los gustos de nuestros usuarios respecto a Coca Cola.

El 45% se considera un consumidor diario de la bebida Coca Cola, y entre los que han bebido Coca Cola de manera diaria anteriormente ahora lo hacen mucho menos (19%). Además, a la hora de hacer la compra de la semana, el 82% tienen en cuenta comprar Coca Cola y lo hace, con una frecuencia de más de una vez por semana en el 42% de los casos.

Entre los diversos formatos del producto hay diversidad de preferencias: el 46% prefiere la botella de plástico, el 30% lata de aluminio y el 24% botella de vidrio. Respecto a la botella de plástico, la de 2 litros es la más comprada (53%), seguida de la botella de 2.5 litros (20%) y botella de 600 ml (16%). Por otro lado, respecto a la botella de vidrio, el 85% prefiere la botella de 330 ml.

cokemain1

La Coca Cola Clásica es la más consumida entre nuestros usuarios, seguida de la Coca Cola Zero y la Coca Cola Light, siendo las marcas más acostumbrados a ver. Este consumo se realiza en el 38% de los casos al mediodía mientras se está comiendo, aunque hay otros usuarios que prefieren tomar Coca Cola por las tardes (27%). Es más, nuestros usuarios confiesan que si salen de copas con sus amig@s, Coca Cola es su refresco preferido para acompañar en su bebida alcohólica (60%), por delante de cualquier otro refresco.

Como hemos dicho al principio, el producto Coca Cola es una de las marcas más conocidas del mundo, y por ello existe diversidad de sabores en diferentes países. Ante la posibilidad de poder comprar alguno de estos nuevos sabores en España, la Coca Cola Cereza, la Coca Cola Raspberry (sabor a mora), la Coca Cola Lima y la Coca Cola Vainilla son los sabores preferidos para hacerlo.

La empresa Coca Cola se ha mantenido líder durante muchos años, las diferentes estrategias adoptadas la han colocado en esta posición frente a sus competidores, entre los que destaca como más directo PepsiCo. En relación a esto, hace unas semanas nos enterábamos de que Coca Cola ha anunciado cambios respecto a la estrategia de comunicación y marketing, proponiendo la Marca Única. Ante esta situación hay diversidad de opiniones: el 30% considera que es una apuesta por el producto y su esencia; mientras que otro 30% considera que es una vuelta al pasado, los consumidores distinguían entre las diferentes marcas.

1dc914eFinalmente, respecto a la publicidad de Coca Cola, al 38% de usuarios les resulta emocionante y tocan su sensibilidad, y al 34% hace que les despierte su interés. Además, entre los distintos famosos que han participado en las acciones comerciales de la empresa, el anuncio con Taylor Swift es el preferido para el 27%; siendo el eslogan favorito para el 45% de usuarios el del año 2009 que decía “Destapa la felicidad”.

Esperamos que este estudio de mercado os haya resultado interesante, si quisierais conocer los resultados más en profundidad podéis hacerlo aquí. Comparte este link entre tus amigos para que puedas comparar sus gustos respecto con los tuyos, ¡y a disfrutar de una buena Coca Cola! ;)

Artículos relacionados:

One Trackback

  1. […] *Artículo realizado para la empresa Feebbo. […]

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *