Estudio de mercado sobre cómo buscan trabajo los españoles

14 septiembre, 2016 No Comments by Mateo Marin

buena

 

Tomando como referencia los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE)  en su Encuesta de Población Activa (EPA) del Primer trimestre de 2016 la tasa de paro en la población española ronda el 21% de la población activa, esto hace que una de la principales preocupaciones de los españoles es el desempleo, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el barómetro de marzo de 2016, el 77,1% de los ciudadanos consideran que el paro es el principal problema de España. Es por eso que en Feebbo hemos querido crear este post para poder definir la manera en que los españoles buscamos y encontramos trabajo.

Según los datos que hemos obtenido en nuestro estudio, hay un gran porcentaje de los españoles (un 44% de los encuestados) que obtuvo su último trabajo a través de un familiar o un amigo, un 24% lo encontró dejando su currículum en todos los sitios que encontraba y otro 24% lo consiguió a través de alguna página dedicada a la búsqueda de empleo. Este último apartado está aumentando su porcentaje, ya que este tipo de páginas se están convirtiendo en la manera más eficaz de encontrar un trabajo para la mayoría de las personas que se encuentran en situación de desempleo ya que permite conocer de una manera más rápida las ofertas de empleo que publican las empresas, además de permitir conocer cuál es el perfil demandado por la mayoría de las compañías.

 buscandocurro

 

Aun así para un 46,4% de los encuestados creen que estas páginas son útiles pero que conocer a alguien en una empresa es mejor,

Las páginas más utilizadas por los usuarios españoles son Infojobs en la cual un 60% de los encuestados tiene un perfil, Linkedin en la que se encuentran el 44%, y por último lugar de este ranking encontramos Infoempleo donde tienen perfil un 37% de las personas que buscan empleo.

Con respecto a los cambios que están dispuestos a llevar a cabo los españoles por encontrar un puesto de trabajos, nos encontramos que un 74% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de ciudad si encontraran un trabajo, este porcentaje se reduce al 70,8% si el cambio sería de país.

Por último y para cerrar este estudio, preguntamos a los encuestados cuál es su opinión sobre la formación y si creen que puede ser la herramienta para salir de esta situación de desempleo, a lo que un 83% de los usuarios contesto que están pensando especializarse en su trabajo, mientras que un 13% no se lo han planteado, pero tal y como está la cosa no descartan nada. Solo un reducido 3% cree que la formación ahora mismo no es importante en su vida laboral.

Summary
Article Name
Estudio de mercado sobre cómo buscan trabajo los españoles
Description
Estudio de mercado realizado por Feebbo para conocer la forma en la que los españoles buscan y encuentran trabajo
Author
Publisher Name
www.Feebbo.com
Publisher Logo

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *