Estudio de mercado sobre consumo ecológico

28 enero, 2016 No Comments by Veronica

Cada vez va aumentando la concienciación entre la sociedad respecto al consumo ecológico, haciendo este alusión al consumo responsable y respetuoso con el medio. En Europa, este fenómeno ha tenido una gran expansión y mayor repercusión respecto a España. Países como Alemania, Austria y Suiza presentan unos datos más positivo respecto al consumo ecológico. Es por ello que en Feebbo.com hemos realizado este estudio de mercado para saber qué opinan al respecto nuestros usuarios.

El 90% de los encuestados conocen qué son los productos ecológicos, y estos son consumidos alguna vez al mes en el 45% de las veces, de manera habitual en el 25% y una vez a la semana en el 20% de los casos; tan sólo el 10% confiesa que no consume productos ecológicos.

mercado_ecologico_consumo

Las razones por la que nuestros encuestados consumen productos ecológicos son varias: porque el profeso de producción es respetuoso con el medio ambiente (55%) y porque son beneficiosos para la salud (47%), son las razones principales. Los principales productos ecológicos que se tienen en consideración son alimentarios (frutas, verduras y/o hortalizas) y de cuidado personal (por ejemplo, cremas).

Dentro del ámbito de la alimentación, los productos ecológicos que más se consumen son frutas, verduras, hortalizas y legumbres, lácteos y derivados, y aceite. Todos ellos suelen ser comprados en supermercados y/o en tiendas de barrio. Por otro lado, también se realizan compras online en este tipo de productos, al menos entre 1-5 veces al año en el 43% de los casos, y entre 1-5 veces al mes en el 22%. Finalmente, entre nuestros compradores de productos ecológicos, el 35% destina un gasto medio entre 10-25 euros, y el 15% se gasta entre 40-60 euros.

consumo-ecologicoPor último, entre los compradores que no compran productos ecológicos, las dos causas principales que lo justifican es que no conocen cuáles lo son (30%) y porque, generalmente, son caros (34%). En relación a esto último, el 97% de los encuestados compraría productos ecológicos si fuesen más baratos, estando dispuestos a pagar un sobreprecio de hasta el 20% del precio, en el 56% de los casos.

Finalmente, tanto consumidores como no consumidores de productos ecológicos, el 48% considera que habrá un aumento en el consumo en este tipo de productos cuando haya más conciencia sobre ello.

Esperamos que este estudio de mercado os haya resultado interesante, si quisierais conocer los resultados más en profundidad podéis hacerlo aquí. Además, si estás interesado en emprender tu propio negocio en este sector, puedes consultar más información pinchando aquí. Comparte este link entre tus amigos ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *