Estudio de mercado sobre corrupción en España

10 diciembre, 2015 No Comments by Alicia

España en los últimos años está sufriendo muchos casos de corrupción, son tantos, que ya es costumbre ver cada día en las noticias otro nuevo caso de fraude fiscal. Feebbo.com te muestra en este estudio de mercado porcentajes reales sobre el pensamiento y las reflexiones que tiene la población al respecto, así como la indignación e impotencia que representa este tema para los españoles.

El 95% de nuestros usuarios que han realizado el estudio, saben lo que está pasando, ellos son conscientes en todo momento de las tomaduras de pelo por parte de políticos, empresarios, famosos etc. Y es tan solo un 1% de nuestros usuarios los que piensan que este tema es indiferente… mientras a ellos no les afecte, viven con una actitud de pasotismo e indiferencia.

`P2

Es una realidad que tantos casos de corrupción nos afectan personalmente en nuestra vida diaria, con datos porcentuales expresamos que un 86% de nuestros usuarios consideran que este tema les afecta mucho en su vida ya que se sienten engañados, en cambio, un 12% considera que afecta pero solo a largo plazo.

La avalancha de casos de corrupción hace difícil seguir la pista a las tramas corruptas que se expanden por todo el territorio español, es este un tema de indignación para nuestros usuarios, los cuales piensan que la justicia no es del todo justa con un 66% que piensa que al final de todo procedimiento la justicia no es la misma para todos. Un 30% piensa que a veces les dan ciertas prioridades o tratos de favor a la gente implicada conocida o famosa.

En cuanto al sentimiento despertado por nuestros usuarios al ver nuevos casos de corrupción, un 91% de nuestros usuarios sienten rabia y enfado, un 5% indiferencia y un 3% siente empatía con estas personas, es decir se ponen en su lugar.

El motivo por el que se cree que cada vez hay mas casos de corrupción tiene los siguientes porcentajes: un 59% de nuestros usuarios creen que esto sucede porque simplemente se pierden los valores y principios de la gente, un 21% cree que se produce por varios factores como el boom inmobiliario y el repunte del desempleo, un 10% cree que es por la subida de impuestos sin control tributario eficiente, un 7% considera que esto se produce por desconocimiento e ignorancia y por ultimo un 3% de nuestros usuarios piensa que a veces se produce por puro descuido y mala organización.

Defraudar a hacienda se convierte en algo normal y rutinario para un cierto tipo de población. A la pregunta de si hoy por hoy defraudar se ve como una opción… nos encontramos que un 56% cree que si, la gente que puede siempre lo intenta por que ya no hay principios, un 25% cree que solo a veces pero que todos en realidad lo hemos pensado alguna vez y por ultimo hay un 19% de nuestros usuarios que creen en la legalidad y en los principios y valores de la gente.

La población después de todo esta muy descontenta con los políticos, estos son los mas salpicados en temas corruptos… Un 62% de nuestros usuarios no se creen sus cuentos, piensan que solo les quieren engañar para conseguir un voto y llegar fácil al poder, un 37% cree que hay que darles un voto de confianza porque pueden hacer grandes cosas y tan solo un 1% cree y confía profundamente en ellos.

14

Por último, queríamos saber la cercanía de la corrupción en la vida diaria de las personas, si conocen casos de corrupción cercanos a ellos o si alguna vez han pagado en negro. Obtenemos que un 45% de nuestros usuarios conoce de cerca algún caso de corrupción, cerca de su entorno y en cuanto al pago en negro un 55% nunca lo ha hecho, un 34% alguna vez ha pagado en negro y un 12% de nuestros usuarios nos confiesa que pagan en negro muy a menudo.

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *