Estudio de mercado sobre el automóvil en España

1 febrero, 2016 No Comments by Goyo Hernández

Las personas nos caracterizamos a través de objetivos y en ocasiones reconocemos mediante ellos nuestra personalidad y qué nos atrae en la vida. En los vehículos encontramos un reflejo de lo que más se asimila a nuestras preferencias. Encontramos en el mercado infinidad de variedades de vehículos, como turismos, todo terreno, comerciales, etc. y dentro de estos, con diversas características, desde el segmento micro hasta el lujo, pasando por el deportivo o el ejecutivo, lo que hace que la combinación sea ilimitada. Gracias al desafío de los fabricantes por acercar a los usuarios los vehículos que más se adecúen a sus necesidades es que existe tal variedad, aportando el equipamiento más innovador y tecnologías más punteras.

Así, Feebbo.com te muestra este estudio de mercado para que conozcas las preferencias de los españoles a la hora de tener o comprar un automóvil.

Partimos de que todos nuestros encuestados tienen un automóvil, de los que el 69% poseen uno, y un 26% posee dos automóviles.

En cuanto al tipo de automóvil, el que más predomina entre nuestros encuestados es el turismo, seguido del todoterreno, el hatchback y el monovolumen. Si hablamos de marcas, dentro de la multitud que ofrece el mercado, entre nuestros encuestados predomina Citroën, Seat, Ford, Peugeot. Le siguen Audi, Volkswagen, Opel, Renault, BMW y Toyota.

ventas_coches_usados

La mayoría de nuestros encuestados lo clasificaría en el segmento C, es decir, son los más pequeños con cinco plazas completas. Se ubican en torno a los 4200 mm en el caso de hatchbacks y 4500 mm en el caso de sedanes y familiares. Seguido de los que lo situaría en el segmento B: tienen lugar para cuatro adultos y un niño; los hatchback y monovolúmenes rondan los 3900 mm, mientras que los sedanes y familiares llegan a los 4200 mm. Y si miramos el tipo de combustible predomina el diesel.

Vamos ahora a hablar ahora sobre la adquisición de un vehículo. Planteamos a nuestros encuestados si tuvieran que comprarse un automóvil si sería nuevo o de segunda mano. El 47% de ellos contestaron que lo comprarían de segunda mano, pues la inversión que requiere es equiparable al uso que le darían. Otra cuestión planteada es si se comprarían un automóvil de la misma marca del que ya tienen. Un 51% contestó que prefiere conocer las prestaciones de una nueva marca.

Hablamos ahora de lo que engloba el automóvil y sus prestaciones a la hora de adquirirlo. Empezamos por el interior. Nuestros encuestados se deciden por el confort, seguido del espacio, bajos costes en consumo y el motor.

0278edddd8a644613430170b1e9ad893

En cuanto a prestaciones exteriores, nuestros encuestados se decantan por su diseño y estética. Le siguen el precio (que se convierte en un factor relevante dadas las condiciones económicas actuales)  y el tamaño.

Tantas características y atributos con una sola finalidad: el uso. La mayoría de nuestros encuestados le dan un uso familiar, seguido del uso para ir al trabajo. Pero, ¿y si tenemos una avería? El 66% confiesa acudir a su taller de confianza.

Por último, preguntamos que opinaban sobre los impuestos derivados de los automóviles. Nuestros encuestados confesaron que les parecen bien los planes de incentivo a la compra llevados a cabo por el Gobierno, como el plan PIVE, PIMA Aire y PIMA Transporte, seguida de una segunda opinión muy compartida, la de que deberían llevar consigo menos IVA y otros impuestos especiales, como el permiso de circulación y el cambio de titularidad del vehículo. También destacamos la opinión de que el impuesto aplicado a los carburantes les parece excesivo.

¡Esperamos que hayas tenido buen viaje!

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes consultar los resultados más a fondo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *